Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Cataluña aprueba el procedimiento para legalizar instalaciones de autoconsumo

A través de una nota informativa de la Generalitat

Cataluña aprueba el procedimiento para legalizar instalaciones de autoconsumo

En este documento se regulan los procedimientos de autorización y registro para los tipos de instalaciones generadoras de baja tensión definidos en la ITC-BT40 del Reglamento REBT 2002.

La Generalitat de Catalunya ha publicado una nota informativa sobre la autorización y registro de las instalaciones generadoras de energía eléctrica conectadas en red interior. El objetivo de esta nota es aclarar los procedimientos administrativos de tramitación de los diferentes tipos de instalaciones de generación eléctrica en el nuevo marco regulatorio establecido por la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico.

La nota regula los procedimientos de autorización y registro para los tipos de instalaciones generadoras de baja tensión definidos en la Instrucción Técnica Complementaria del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (ITC-BT40 del REBT 2002) cuyo título es “Instalaciones generadoras aisladas, instalaciones generadoras asistidas e instalaciones eléctricas interconectadas”. Debe destacarse que estos procedimientos contemplan el caso de instalaciones en las que la energía producida es consumida en su totalidad por el propio productor no previéndose ningún vertido de energía a la red.

Como ha revelado AFME en su boletín, estas instalaciones de autoconsumo se consideran instalaciones interconectadas, es decir, instalaciones que están normalmente trabajando en paralelo con la red de distribución eléctrica, y se legalizan mediante la presentación de un proyecto a la empresa distribuidora de energía eléctrica de aquellas partes que afecten a las condiciones de acoplamiento y seguridad del suministro eléctrico. Además, la instalación se deberá inscribir en el Registro Administrativo de Autoconsumo de energía eléctrica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta actuación de la Generalitat de Catalunya responde a que “se ha constatado un aumento del interés de empresas y ciudadanos en poner en servicio proyectos en los que la energía producida es consumida en su totalidad por el propio productor”, como aclaran en la nota informativa.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados