Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p></p><p>De
izda. a dcha.: Desirée Fraile, directora de comunicación de APIEM; Ángel
Bonet, su presidente; y Mª Jesús Lozano, coordinadora, durante el acto de presentación de este nuevo modelo de asociación.</p>

De izda. a dcha.: Desirée Fraile, directora de comunicación de APIEM; Ángel Bonet, su presidente; y Mª Jesús Lozano, coordinadora, durante el acto de presentación de este nuevo modelo de asociación.

Con la denominación “APIEM Integra”

APIEM se reinventa para abarcar nuevas actividades

La asociación quiere que sus afiliados evolucionen a la figura de “empresas integradoras de soluciones” y para ello se ha organizado en tres áreas: Electricidad, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, más orientada a energías renovables.

Bajo el concepto de APIEM Integra, la asociación de empresarios instaladores de Madrid presentó ayer en su sede un nuevo modelo de asociación que pretende abarcar más actividades profesionales que permitan a sus afiliados evolucionar hacia la figura de “empresas integradoras de soluciones”, como señaló Ángel Bonet, su presidente, ya que aquéllas que se centren sólo en las instalaciones eléctricas “tienen los días contados”.

En esta evolución, APIEM se estructura ahora en tres áreas: Electricidad, que abarca servicios como la consultoría y asesoramiento técnico en baja tensión, la gestión y tramitación de instalaciones eléctricas y un centro de asesoramiento al consumidor sobre la factura eléctrica; Telecomunicaciones, ámbito que se refuerza con tareas de asesoría, gestión y tramitación de proyectos y boletines, y formación específica (domótica, fibra óptica, CCTV, etc.); y la nueva área de Nuevas Tecnologías, que ofrecerá  consultoría y cursos sobre climatización geotermia, energía solar fotovoltaica y térmica, termosolar, microgeneración y calderas industriales, entre otros campos.

“Ya no hay barreras entre disciplinas, por lo que APIEM quiere ser una guía para ayudar a formar al instalador en nuevas tecnologías, más allá de las instalaciones eléctricas, ante un mercado atomizado y muy competitivo”, explicó Desirée Fraile, directora de comunicación de la asociación, en el acto de presentación.

APIEM Integra quiere también abrirse más a la sociedad, y conectar al consumidor con el instalador y a éste, de forma recíproca, con el consumidor. De este modo, la asociación está realizando varios proyectos, como la tarjeta del asociado junior (con más de 500 solicitudes por parte de estudiantes); o el nuevo Plan Anti-Reactiva, que tiene como objetivo instalar baterías de condensadores en comunidades de propietarios y pequeños negocios para evitar la penalización de las compañías eléctricas por la energía reactiva; o la creación del centro de asesoramiento al consumidor sobre la factura eléctrica.

Ángel Bonet también reveló la nueva dotación pública para el PRIEN (Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes), que se cifra en 600.000 euros que se suman a la colaboración público-privada con la que se inició este plan.

Noticias relacionadas

“Con el PRIEN se están realizando 23.000 actuaciones en comunidades de propietarios” “Con el PRIEN se están realizando 23.000 actuaciones en comunidades de propietarios”
Repasamos con Ángel Bonet, presidente de APIEM (Asociación...
Pagar menos en la factura eléctrica en comunidades de vecinos Pagar menos en la factura eléctrica en comunidades de vecinos
“Cómo pagar menos en la factura eléctrica en comunidades de...
Iluminación Led en comunidades de propietarios y parkings Iluminación Led en comunidades de propietarios y parkings
El Lighting Training Center (LTC) , que vio la luz el pasado mes de...
APIEM señala la innovación y la defensa del asociado como claves en su actuación APIEM señala la innovación y la defensa del asociado como claves en su actuación
La tradicional Cena de Hermandad de APIEM (Asociación Profesional de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados