Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Pagar menos en la factura eléctrica en comunidades de vecinos

Mediante el uso de baterías de condensadores

Pagar menos en la factura eléctrica en comunidades de vecinos

La Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid organiza una jornada técnica el próximo 16 de junio con el fin de informar a las comunidades de propietarios de las soluciones disponibles para reducir la factura eléctrica.

“Cómo pagar menos en la factura eléctrica en comunidades de propietarios” es el tema central de la jornada que organizan la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y Fenercom, y que tendrá lugar el próximo 16 de junio en su sede de la calle Cardenal Marcelo Spínola. El objetivo es poner al corriente a este colectivo de las diversas tecnologías y posibilidades existentes en el mercado, y lo que su aplicación les permitiría reducir las facturas energéticas en sus edificios, evitando que puedan convertirse en auténticos sumideros de energía.

En este foro Elena Ruiz, responsable del departamento técnico de APIEM (asociación de empresas instaladoras de Madrid), impartirá una ponencia sobre cómo interpretar la factura eléctrica ante la subida del precio de la electricidad, mientras que Alfonso Alvarado, representante de la Dirección General de Industria, hablará sobre cómo ahorrar en la factura mediante una batería de condensadores.

Precisamente, en esta jornada se presentará el Plan Anti-Reactiva en la Comunidad de Madrid, que ya adelantó a la redacción Ángel Bonet, presidente de APIEM. Esta campaña tiene por objetivos informar de los beneficios en cuanto a ahorros en la factura eléctrica que supone la instalación de baterías de condensadores en comunidades de propietarios al compensar el consumo por energía reactiva, así como la gestión de incentivos dirigidos a los titulares de las instalaciones eléctricas que monten uno de estos equipos.

Por otro lado, José Enrique Álvarez, director de ANILED (Asociación Española de la Industria Led), ofrecerá un repaso a las soluciones de iluminación con tecnología Led que se pueden implantar en comunidades de propietarios; y José Vicente Ayllón, de la firma Electrozemper, explicará la generación de ahorros energéticos que se puede lograr con el alumbrado de emergencia.

Cabe señalar que, según las investigaciones y estudios realizados, el potencial de ahorro energético de los edificios existentes se sitúa en el entorno del 20%, con una repercusión directa en las emisiones de CO2 por edificio y en la factura anual de energía.

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

He encontrado este articulo donde indican detalles de como conseguir la bonificacion de 100€ http://www.planantireactiva.net/

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados