Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Montoro se reúne con la Plataforma PMcM para sacar adelante el régimen sancionador contra la morosidad
<p></p><p>Antoni Cañete, junto a Cristóbal Montoro, ministro de
Hacienda y Administraciones Públicas, en la cumbre sobre morosidad organizada por la Plataforma PMcM el pasado 7 de noviembre de 2013.</p>

Antoni Cañete, junto a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, en la cumbre sobre morosidad organizada por la Plataforma PMcM el pasado 7 de noviembre de 2013.

Acuerdo entre la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad y el Ministerio de Hacienda

Montoro se reúne con la Plataforma PMcM para sacar adelante el régimen sancionador contra la morosidad

Cristóbal Montoro se reúne esta tarde en Barcelona con los representantes de la Plataforma PMcM y de PIMEC para concretar la propuesta de ley para el desarrollo de un régimen sancionador para las empresas morosas.

Tras ser rechazada en el Congreso de los Diputados, el pasado 13 de mayo, la creación de un régimen sancionador para las empresas que incumplan la Ley contra la Morosidad (debido a los votos en contra del PP), Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, se reúne esta tarde con la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) en Barcelona para tratar de definir ese régimen sancionador.

Antoni Cañete, presidente de la Plataforma PMcM, y Josep González, presidente de PIMEC (patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña), acercarán posturas con el ministro para concretar la propuesta de ley para el desarrollo de un régimen sancionador para las empresas morosas. La Plataforma y PIMEC plantearán, además, una hoja de ruta para poner en marcha la iniciativa en los próximos meses.

El objetivo es debatir e implementar en breve la propuesta de ley de creación de un régimen sancionador para las empresas que no cumplan los plazos de pago marcados por la Ley 15/2010 de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales.

A pesar de la negativa parlamentaria, el Ministerio de Hacienda se ha comprometido a crear una Comisión de Trabajo para buscar una fórmula que suscite el consenso parlamentario.

Antoni Cañete, presidente de la Plataforma, insiste en que la creación de un régimen sancionador para las empresas morosas es "determinante para homogeneizar los plazos de pago en Europa". Además, recuerda que la morosidad "ha provocado el cierre de un tercio de las 500.000 empresas que han desaparecido desde el inicio de la crisis". En su opinión, el único medio de frenar esta situación es "poner multas ejemplarizantes a las compañías que no cumplan con los plazos de pago".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados