Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los instaladores sevillanos se asocian con ANERR para potenciar la rehabilitación
<p></p><p>Manuel Cosano (izda.), presidente de EPYME, y Fernando
Prieto, presidente de ANERR, refrendaron este convenio de colaboración.</p>

Manuel Cosano (izda.), presidente de EPYME, y Fernando Prieto, presidente de ANERR, refrendaron este convenio de colaboración.

Convenio entre EPYME y ANERR

Los instaladores sevillanos se asocian con ANERR para potenciar la rehabilitación

EPYME y ANERR han suscrito un acuerdo para gestionar la demanda de obras de rehabilitación y reforma integral y energética en Andalucía y, al mismo tiempo, aumentar la formación de los profesionales del sector.

EPYME (Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla) y ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma) han suscrito recientemente un acuerdo para gestionar la demanda de obras de rehabilitación y reforma integral y energética en Andalucía y, al mismo tiempo, capacitar a los profesionales del sector con acciones de formación y reciclaje.

Entre los objetivos del acuerdo, destaca la creación y difusión de campañas masivas de información que lleguen al usuario final y a los propietarios de edificios, informando sobre el ahorro y la eficiencia energética que se pueden conseguir con acciones encaminadas a la rehabilitación, así como sobre las posibilidades de financiación y las actuaciones incentivables por parte de las diferentes Administraciones.

Igualmente se pretende crear una nueva imagen ante la opinión pública, en general, con la finalidad de fomentar la lucha contra el intrusismo y la piratería en el sector; y, por último, ambas entidades se han comprometido a elevar el nivel de profesionalización y de uso de nuevas tecnologías y materiales por parte de la nueva generación de profesionales y empresas de las dos asociaciones, por medio de acciones de formación y capacitación técnica.

Manuel Cosano, presidente de Epyme, resaltó el acuerdo con ANERR como medio para allanar el camino para que los instaladores puedan explotar este nuevo nicho de negocio, en el que se invertirán más de 260.000 millones de euros en los próximos treinta años y se espera que pueda crear 130.000 nuevos empleos hasta el año 2020 a nivel nacional. “Los instaladores son una pieza clave en el proceso de rehabilitación de edificios”, recalcó por su parte, Fernando Prieto, presidente de ANERR.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados