Inicio / Noticias / Sectoriales / El Plan PAREER dispone de 125 millones de euros más para rehabilitación
Anunciado en el Foro AURhEA

El Plan PAREER dispone de 125 millones de euros más para rehabilitación

El montante total de ayudas del IDAE sigue prácticamente intacto, según ha revelado Fernando de los Mozos, Jefe del Dpto. Doméstico y Edificios del IDAE.

El PAREER, programa de ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para el sector de la rehabilitación energética de edificios, dispone todavía de 125 millones de euros, tal como reveló ayer Fernando de los Mozos, Jefe del Dpto. Doméstico y Edificios, en  el certamen SICRE 2014 (Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente), que se está celebrando en la Feria de Madrid del 7 al 10 de mayo.

De los Mozos, que participó en el Foro AURhEA (Aula de Rehabilitación Eficiente y del Ahorro), impulsado por ANERR, explicó que hasta el momento se han recibido 150 expedientes solicitando la ayuda contemplada en el Plan PAREER, pero que de los 90 ya evaluados sólo uno cumple con todos los requisitos necesarios, “por lo que el montante total de ayudas previsto por el organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sigue prácticamente intacto”. El plazo para solicitar estos fondos acaba en octubre de 2015.

En este encuentro, la directora general de Rehabilitación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Jack, resaltó la necesidad de concienciar al usuario sobre la importancia de la rehabilitación a través de una gestión del conocimiento adecuada y con un mensaje conjunto por parte de todos los profesionales.

Por otro lado, ayer, 8 de mayo, se celebró también, en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, el Congreso Iberoamericano de Facility Managers (CIFMers), evento en el que Pedro García Carro, presidente de la Sociedad Española de Facility Management (IFMA), detalló las características de estos profesionales que gestionan los activos inmobiliarios de las organizaciones y los servicios asociados a esos inmuebles.

Según IFMA, una gestión integral y eficaz de los activos inmobiliarios de una compañía supone un aumento del beneficio anual de una empresa de entre el 6% y el 9%. Y ésta se puede ahorrar entre un 20 y un 30% de los gastos aumentando la eficiencia de los servicios. Un estudio de esta entidad ha concluido que un aumento en la eficacia de la gestión en el sector público en España podría suponer un ahorro de 6.000 millones de euros. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio