Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El liderazgo energético de Europa en 2030

Jornada organizada por La Oficina de Javier García Breva

El liderazgo energético de Europa en 2030

En esta jornada, que se celebrará en Madrid el próximo 22 de abril, se debatirá la política energética europea a raíz de la crisis de Ucrania, donde la eficiencia energética y las energías renovables son esenciales.

“El liderazgo energético de Europa 2030” es el título de la jornada que organiza La Oficina de Javier García Breva el próximo 22 de abril, en La Casa Encendida de Madrid. El experto en políticas energéticas y presidente de N2E ha señalado que “el debate sobre los nuevos objetivos de energía y clima de Europa para 2030 no ha hecho más que empezar”.

Trasladar el debate energético a los distintos sectores de la sociedad aportando la experiencia de Alemania y Dinamarca, países que se han planteado una hoja de ruta energética ambiciosa, es el principal objetivo de este encuentro, en el que también se contará con el liderazgo del sector eólico español y la visión de la opinión pública.

La decisión del Consejo Europeo de aplazar las medidas sobre energía para reducir la dependencia del gas y el petróleo ruso a raíz de la crisis de Ucrania es una demostración de la débil posición europea en la escena internacional y de las dificultades para desarrollar una política energética común. Los intereses nacionales siguen impidiendo una visión energética supranacional y convierten la seguridad de suministro y los impactos del cambio climático en dos cuellos de botella para el futuro de Europa.

Ante esta situación, es urgente abrir un debate energético europeísta. Cumplir los objetivos de 2020 en renovables, eficiencia energética, reducción de CO2 e interconexiones para afianzar el liderazgo de Europa en un modelo de transición hacia una economía baja en carbono y competitiva estableciendo objetivos más ambiciosos para 2030 y una política de lucha contra el cambio climático. Para García Breva “es necesario un nuevo modelo que abra la competencia a la eficiencia energética, las fuentes renovables y la generación descentralizada como instrumentos prioritarios para reducir la dependencia energética y los costes de la energía”.

En este encuentro Javier García Breva compartirá el debate con Mikkel Larsen, agregado de Comunicación de la Embajada de Dinamarca; Carolina Probst, consejera de Agricultura y Medio Ambiente de la Embajada de la República Federal de Alemania; José López-Tafall, presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE); Santiago Carcar, conocido periodista; y Cote Romero, coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados