AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) ha informado que las ventas del mercado nacional han aumentado un 6,9% en los dos primeros meses de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior, lo que “parece confirmar el cambio de tendencia que ya se empezó a intuir en el comportamiento de los últimos meses de 2013”, han señalado desde la entidad.
Se trata del primer dato positivo en muchos trimestres para el sector eléctrico, sobre todo porque los dos últimos ejercicios, 2012 y 2013, habían concluido con caídas de la actividad del -17,5% y el -7,97%, respectivamente.
Desde la asociación, no obstante, se muestran prudentes ya que se está haciendo una comparación con los meses de enero y febrero de 2013, “que fueron especialmente flojos”.
Dentro de la buena dirección con la que ha comenzado el ejercicio, Francesc Acín, presidente de AFME, ha reiterado a la redacción el tomar estas cifras con prudencia y cautela. Según Acín, habrá que esperar a la consolidación de los datos del primer cuatrimestre y ver cómo evoluciona el mercado en el segundo semestre, si bien en la asociación confían que, "tras una larga crisis, en 2014 se pueda cerrar el año con una cifra de crecimiento positiva”.