Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El próximo 24 de marzo

Segunda conferencia europea del vehículo eléctrico, en Madrid

La sede de la CEOE en la capital de España acogerá este evento que pretende analizar los mercados español y europeo del vehículo eléctrico, y sus infraestructuras de recarga.

La Agrupación AEDIVE (clúster español de la Infraestructura del Vehículo Eléctrico) organiza en Madrid la segunda Conferencia Europea del Vehículo Eléctrico, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en la sede de la CEOE, en Madrid, y que cuenta con el apoyo de Urbaser –empresa de servicios municipales con la mayor flota de vehículos eléctricos en España–. El objetivo es debatir sobre a qué velocidad evolucionará este mercado en la próxima década.

Tras el éxito de la primera edición, que se celebró en Barcelona en mayo del año pasado, esta segunda convocatoria analizará los mercados español y europeo del vehículo eléctrico desde las perspectivas de la energía y la innovación, tratando de poner el acento en la relación necesaria entre Administraciones y empresas para su desarrollo. El encuentro tratará también, a su vez, de descubrir qué opinión tienen diversos expertos europeos del sector sobre el desarrollo de este mercado en España.

Esta conferencia cuenta con el patrocinio del Grupo ACS, cuya implicación en la movilidad eléctrica está siendo muy comprometida a través de proyectos emblemáticos como el Cenit Verde y en el desarrollo de modelos de negocio como el de Gestor de Carga, y de BMW i, nueva marca de BMW, fabricante implicado desde 2008 en proyectar la movilidad del futuro y que seis años después nos ofrece el primer automóvil eléctrico que producen en serie: el BMW i3 (que además es el coche oficial del evento).

Cabe destacar que Juan Rosell, presidente de la CEOE, se encargará de la ponencia inaugural de la conferencia, en la que también intervendrá Frédéric Sgarbi, responsable del programa europeo Green Cars Initiative.

Noticias relacionadas

“Los fabricantes de puntos de recarga se sienten discriminados” “Los fabricantes de puntos de recarga se sienten discriminados”
AEDIVE (clúster de la infraestructura del vehículo eléctrico )...
Recarga pública sobre vehículos eléctricos, jornada en Valladolid Recarga pública sobre vehículos eléctricos, jornada en Valladolid
AEDIVE (Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura del...
BMW y Schneider Electric colaboran en la recarga de coches eléctricos BMW y Schneider Electric colaboran en la recarga de coches eléctricos
Schneider Electric y BMW i , la marca de vehículos eléctricos del...
AEDIVE y Yovijob colaboran para facilitar el empleo en el sector de movilidad eléctrica AEDIVE y Yovijob colaboran para facilitar el empleo en el sector de movilidad eléctrica
AEDIVE y la plataforma de empleo audiovisual a nivel internacional...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados