Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p></p><p>Cerca de 60 personas asistieron a este curso.</p>

Cerca de 60 personas asistieron a este curso.

En un curso el pasado 20 de febrero

ANESE explica los contratos de servicios energéticos en Badajoz

La asociación trató en esta formación del Proyecto ESEX los aspectos jurídico-administrativos de los distintos tipos de contratos del modelo de servicios energéticos, así como el proceso de contratación.

ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) impartió el pasado 20 de febrero el segundo curso gratuito dentro del Proyecto ESEX en Extremadura, bajo el título “Contratación y contratos del modelo ESE”; esta acción formativa se celebró en Badajoz con la participación de 60 personas, entre trabajadores y directivos de empresas de los sectores de construcción y energía, desempleados y recién titulados en ingeniería y arquitectura.

En ese curso se abordaron temas como el régimen jurídico del ahorro y la eficiencia energética, tanto a nivel nacional como europeo, profundizando en los aspectos jurídico-administrativos de los distintos tipos de contratos del modelo de servicios energéticos. El abogado Luis Gil destacó el modelo mixto de suministros y servicios como uno de los más utilizados por las ESE’s, ya que permite ampliar los años de amortización.

Por su parte, el experto en eficiencia energética, Manuel Acosta, explicó las distintas fases del proceso de contratación en un proyecto de servicios energéticos a un cliente privado. Respecto de los proyectos públicos, Acosta manifestó la necesidad de algunos cambios en el modelo actual de contratos ya que las ESE’s deberían disponer de la máxima información y datos del proyecto que facilite la garantía de ahorros.

El programa del Proyecto ESEX planteado por ANESE, dentro de la iniciativa Emplea Verde, consta de un ciclo formativo gratuito de tres cursos, en Badajoz y Cáceres. El próximo curso, con el título “Financiación de proyectos ESE”, se llevará a cabo en mayo de 2014 en Cáceres.

Noticias relacionadas

ANESE convoca un curso de auditor interno en gestión energética ANESE convoca un curso de auditor interno en gestión energética
ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) y TÜV...
ANESE y Philips imparten un curso de gestión de iluminación ANESE y Philips imparten un curso de gestión de iluminación
ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) ha...
Cómo convertir una firma instaladora en una empresa de servicios energéticos Cómo convertir una firma instaladora en una empresa de servicios energéticos
ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) pone en...
Las ESE’s deben jugar un papel central para movilizar inversiones Las ESE’s deben jugar un papel central para movilizar inversiones
ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos ) celebró...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados