Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Más de 50 ayuntamientos rechazan la reforma eléctrica

En una moción de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

Más de 50 ayuntamientos rechazan la reforma eléctrica

Según lo que indicado en esta moción, las compañías eléctricas comercializadoras podrían cortar el suministro eléctrico "incluso para los servicios esenciales", como bomberos, centros sanitarios o colegios.

Un total de 54 ayuntamientos de toda España han aprobado una moción de rechazo a la reforma del sector eléctrico, por la que se comprometen al impulso de la eficiencia, el ahorro y las renovables, según ha informado Servimedia. La moción, propuesta por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, integrada por 286 organizaciones insta al Gobierno a respetar los compromisos adquiridos en materia de reducción de emisiones de gases de efectos invernadero, impulso de las renovables y ahorro energético.

De acuerdo con lo indicado en la moción, la reforma afecta "directamente" a las corporaciones locales y permitirá a las compañías eléctricas comercializadoras cortar el suministro eléctrico "incluso para los servicios esenciales", como bomberos, centros sanitarios o colegios, y la subida del término fijo afectará a los ciudadanos "en situación económicamente vulnerable", agravando la pobreza energética.

Así, alerta del "impacto negativo" sobre la actividad económica del municipio al mantener la moratoria en la construcción de nuevas plantas renovables, "reduciendo la retribución en las existentes y bloqueando el autoconsumo", tal como revela Servimedia en un comunicado.

Esto provocará destrucción de empleo, pérdida de inversiones, reducción de la recaudación asociada al desarrollo de nuevas instalaciones o el aumento de costes a pequeños comerciantes e industrias, indica la moción, que critica también la "fuerte y nueva subida" del término fijo de la factura, tras el incremento del 60% en los últimos cinco años.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados