Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Imagen cortesía Hannover Messe.</p>

Imagen cortesía Hannover Messe.

El próximo 20 de febrero

Recarga pública sobre vehículos eléctricos, jornada en Valladolid

AEDIVE organiza un workshop que abordará la problemática de la recarga pública para el vehículo eléctrico y la necesidad de una norma que defina la interoperabilidad de estas infraestructuras.

AEDIVE (Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura del Vehículo Eléctrico), en colaboración con el IDAE y la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid (Valladoli+D), organiza el próximo 20 de febrero un workshop sobre aspectos en la contratación de infraestructuras de recarga pública parael vehículo eléctrico.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Agencia de Innovación de Valladolid, abordará aspectos relevantes para el desarrollo de este segmento como la interoperabilidad e inteligencia de los puntos de recarga, la tipología y ubicación de la infraestructuras y las subvenciones disponibles, entre otros asuntos. Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE, será el encargado de la apertura del acto, junto a Manuel Sánchez, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid.

Debido al crecimiento del desarrollo y la implantación de estas infraestructuras de recarga pública y semipública, se hace necesario establecer una regla que defina la interoperabilidad para garantizar el libre acceso a los usuarios de vehículo eléctrico y el intercambio de información entre los diferentes puntos de recarga. La necesidad de esta norma en el marco del Comité AEN/CTN 178 – Ciudades Inteligentes será también un tema fundamental en este evento.

En este workshop, no público y de acceso por estricta invitación, se celebrará una mesa redonda en la que participarán Isabel del Olmo, jefa de Transporte del IDAE; Jaume Ochogavía, director general de Industria y Energía del Govern Balear; Jaime Briales, director de la Agencia de Energía de Málaga; Ángel López, director de Servicios Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona; y Juan Azcárate, director de la Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Madrid. Esta mesa de debate estará moderada por Rafael Muñoz López-Villalta, presidente de AEDIVE.

Noticias relacionadas

AEDIVE y Yovijob colaboran para facilitar el empleo en el sector de movilidad eléctrica AEDIVE y Yovijob colaboran para facilitar el empleo en el sector de movilidad eléctrica
AEDIVE y la plataforma de empleo audiovisual a nivel internacional...
AEDIVE y matmax sellan un acuerdo de colaboración AEDIVE y matmax sellan un acuerdo de colaboración
AEDIVE (Agrupación de Empresas innovadoras para el Desarrollo de la...
ASECE y AEDIVE firman un convenio de colaboración ASECE y AEDIVE firman un convenio de colaboración
ASECE (Asociación Española para la Calidad en la Edificación) y...
BMW y Schneider Electric colaboran en la recarga de coches eléctricos BMW y Schneider Electric colaboran en la recarga de coches eléctricos
Schneider Electric y BMW i , la marca de vehículos eléctricos del...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados