Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Redes inteligentes y generación distribuida, en Light + Building 2014

La feria se celebra del 30 de marzo al 4 de abril

Redes inteligentes y generación distribuida, en Light + Building 2014

La gestión inteligente de la energía y la importancia de los edificios dentro de la red eléctrica constituyen dos de los temas más relevantes en el certamen de Frankfurt.

Entre el 30 de marzo y el 4 de abril de este año, Light + Building congregará en Frankfurt a cerca de 2.300 fabricantes internacionales que mostrarán sus últimos desarrollos e innovaciones en los campos de iluminación, ingeniería eléctrica, automatización de edificios y viviendas, y software para el sector de la construcción. Se presentan tecnologías disponibles ya en el mercado que incidirán fundamentalmente en la reducción del consumo de energía, confirman desde la organización.

En este sentido, la feria acogerá un foro llamado "El Edificio con Energía Inteligente - su edificio en la red inteligente” que ilustrará la importancia de los inmuebles para adoptar un suministro de energía descentralizada. Organizado por Messe Frankfurt y la Asociación Alemana de la Industria Eléctrica y Electrónica (ZVEI), en esta exposición especial se explica cómo las plantas de generación de energía, los centros de almacenamiento de energía y las redes inteligentes se comunican entre sí para lograr los mejores resultados para el consumidor.

Dentro de este mismo contexto, la Asociación alemana de Eléctricos y de Tecnología de la Información (ZVEH) mostrará en el pabellón 8 qué formas de gestión inteligente de la energía pueden incorporarse en viviendas privadas. Esta "central eléctrica que ahorra energía" exhibe de forma muy realista cómo funciona el nuevo paradigma energético en la práctica y que la eficiencia de la energía hoy en día puede ir de la mano de una mayor comodidad y seguridad. Además, gracias a su propia generación de energía, es posible reducir el grado de dependencia respecto de las compañías eléctricas, las ‘utilities’.

Messe Frankfurt comenta el caso del complejo Adlershof, en Berlín, una zona en desarrollo de la capital germana que abarca 450 edificios en diferentes estados de conservación, más de 900 empresas, 16 instituciones científicas y 23.000 personas, que pretende disminuir el consumo de energía primaria en un 30 por ciento en el año 2020 mediante la aplicación de un plan ­–‘Estrategia Energética de Berlín Adlershof 2020’–. El proyecto prevé aumentar la eficiencia energética de esta área a través del uso de tecnologías innovadoras de iluminación y una planta solar de alto rendimiento y con cogeneración para tener un suministro descentralizado, entre otras soluciones.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados