Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Se puede pagar menos en la factura eléctrica de comunidades de vecinos

El sector residencial es responsable de casi el 25% del consumo energético final en la Comunidad de Madrid.

Lema de una jornada técnica el 13 de febrero en Madrid

Se puede pagar menos en la factura eléctrica de comunidades de vecinos

Fenercom organiza este evento en la capital de España, en el que se hablará sobre tarificación, alumbrado Led y soluciones de baterías de condensadores.

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom), en colaboración con la Dirección General de Industria, Energía y Minas, organiza el próximo 13 de febrero una jornada orientada a cómo pagar menos en la factura eléctrica en comunidades de propietarios, habida cuenta que en la región el sector residencial es responsable de casi el 25% del consumo energético final, con una previsión de tendencia al alza continua

La sede de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid acoge este evento que contará con la participación de distintas entidades que hablarán sobre tarificación, alumbrado Led y soluciones de baterías de condensadores.

De este modo, Elena Ruiz, responsable del departamento técnico de APIEM (asociación de empresas instaladoras de Madrid), explicará los conceptos de la tarificación eléctrica; Fernando Sierra, representante de la firma LuzDyA, expondrá las ventajas de la instalación de tubos Led en comunidades de propietarios, mientras que Antonio Artalejo, de la empresa RTR Energía, impartirá una charla sobre cómo ahorrar en el recibo de la luz con una batería de condensadores.

Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la CAM, clausurará la jornada, que quiere poner al corriente a las comunidades de vecinos sobre las diversas tecnologías y posibilidades existentes en el mercado para poder rebajar las facturas energéticas en sus edificios, evitando que puedan convertirse en auténticos sumideros de energía. Cabe resaltar que, según las investigaciones y estudios realizados, el potencial de ahorro energético de los edificios existentes se sitúa en el entorno del 20%.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados