Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Este subcomité arranca en enero de 2014

AFME coordina el nuevo subcomité de normalización de eficiencia energética eléctrica

Su objetivo es elaborar normas sobre productos destinados a monitorizar y optimizar la producción, almacenamiento y uso de energía eléctrica dentro de una instalación o micro red en el entorno doméstico y terciario.

AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) se encargará del secretariado o coordinación a escala nacional del nuevo Subcomité de Normalización sobre la eficiencia energética eléctrica de accesorios eléctricos para uso doméstico y terciario, que empezará su andadura en este mes de enero. Este subcomité, que recibe la codificación de SC23K, tiene como misión realizar el seguimiento de estos trabajos a nivel internacional.

El objetivo principal de este Subcomité de Normalización es elaborar normas (requisitos y ensayos) sobre productos, sistemas y soluciones de eficiencia energética, destinados a monitorizar y optimizar la producción, almacenamiento y uso de energía eléctrica dentro de una instalación o micro red en el entorno doméstico y terciario. La participación en el SC23K está abierta a cualquier empresa o entidad interesada, y las empresas afiliadas a AFME tienen un descuento especial.

Dentro de su alcance se incluyen tanto los productos existentes que incluyan o integren nuevas funciones de eficiencia energética como los productos nuevos cuya función principal esté relacionada con la eficiencia energética. Además, también se consideran los sistemas para la gestión de las funciones de eficiencia energética de la instalación o micro red.

En la actualidad, ya se está trabajando en dos proyectos de norma: uno sobre equipos de gestión de cargas (load shedding) y otro sobre conmutación entre distintas fuentes de potencia (transfer switch).

Noticias relacionadas

AFME tiene nuevo presidente, Francesc Acín AFME tiene nuevo presidente, Francesc Acín
La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico ( AFME ) ha...
AFME renueva su página web AFME renueva su página web
AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico ) ha...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados