Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AENOR promueve cuatro nuevas normas sobre ciudades inteligentes
<p width=Estas futuras normas establecerán los requisitos e indicadores que permitirán distinguir a una ciudad inteligente.

" >

Estas futuras normas establecerán los requisitos e indicadores que permitirán distinguir a una ciudad inteligente.

A través del Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 178

AENOR promueve cuatro nuevas normas sobre ciudades inteligentes

Entre otros aspectos, estas futuras normas definirán los requisitos mínimos que garanticen la recarga de un vehículo eléctrico o la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público.

El Comité Técnico de Normalización sobre Ciudades Inteligentes (AEN/CTN 178), creado en el seno de AENOR, con el apoyo de la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información), ha aprobado en su cuarta reunión plenaria el inicio de cuatro futuras normas españolas (UNE) que impulsarán las ciudades inteligentes. Estas normas estarán al alcance de todos.

En concreto, estas futuras normas establecerán la definición, requisitos e indicadores que permitirán distinguir a una ciudad inteligente; fomentarán el uso de datos abiertos (open data), es decir, la reutilización de documentos y recursos de información elaborados o custodiados por el sector público; establecerán los requisitos mínimos que garantizarán que un coche eléctrico se pueda recargar en cualquier punto al considerar interoperable una infraestructura de recarga; y permitirán mejorar la eficiencia energética del alumbrado público a partir de un análisis de las distintas zonas de la ciudad.

Con la puesta en marcha de estas nuevas normas, ya se trabaja en una decena de documentos normativos que impulsarán el despliegue en España de las ciudades inteligentes (o Smart Cities). Además, se trabaja desde el pasado mes de julio en otros seis proyectos de norma sobre infraestructuras y planeamiento urbanístico que ayudarán a fijar las bases de una ciudad inteligente, aportando métricas que ayuden a su evaluación y mejora continua.

Dichos documentos normativos proporcionarán unas indicaciones claras para gestionar la inteligencia de las redes de servicios públicos, las redes municipales multiservicio y los sistemas integrales. Del mismo modo, las normas establecerán la relación de las instalaciones TIC (Tecnologías de las Información y Comunicaciones) de los edificios con las infraestructuras municipales.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados