Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Curso impartido por ANESE el 12 de diciembre

Cómo convertir una firma instaladora en una empresa de servicios energéticos

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos organiza un curso gratuito en Badajoz que pretende mostrar a pymes extremeñas relacionadas con la energía y la construcción los pasos a dar para trabajar como una ESE.

ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) pone en marcha un curso gratuito centrado en “Cómo convertir una instaladora/mantenedora en una Empresa de Servicios Energéticos (ESE)”, que se celebrará el próximo 12 de diciembre en Badajoz, dentro de su Proyecto ESEX.

Esta sesión formativa consta de cinco horas de duración y tiene como objetivo mostrar a las empresas relacionadas con el sector de la energía y la construcción los pasos a dar para convertirse en Empresas de Servicios Energéticos y aprovechar todas las posibilidades de crecimiento que ofrece el modelo. La actividad de una ESE contribuye a la necesaria rehabilitación energética de industrias y edificios, lo que incide directamente en la creación de empleo ‘verde’, reducción de emisiones de CO2 y un compromiso medioambiental.

El curso será impartido por Manuel Acosta, especialista en consultoría y eficiencia energética, que explicará a los asistentes el campo de actuación de las Empresas de Servicios Energéticos, definirá qué servicios son los que ofrecen al mercado y cómo las empresas suelen relacionarse con sus clientes; también se podrá debatir en la jornada la mejor propuesta de Plan De Acción para acometer proyectos de eficiencia energética.

Cabe recordar que el Proyecto ESEX, dentro del programa EmpleaVerde, se compone de un conjunto de acciones formativas y divulgativas en Extremadura cuyo objetivo es proporcionar una formación adecuada que permita a las empresas provenientes del sector de la construcción, relacionadas con la energía, reorientar su actividad hacia el modelo ESE. El programa planteado por ANESE se compone de un ciclo formativo gratuito de tres cursos, en Badajoz y Cáceres, y varias jornadas en las que se expondrán casos de éxito en el sector de la eficiencia energética (la primera jornada tuvo lugar el pasado 21 de noviembre).

Noticias relacionadas

Las ESE’s deben jugar un papel central para movilizar inversiones Las ESE’s deben jugar un papel central para movilizar inversiones
ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos ) celebró...
ANESE analiza en su asamblea general la Directiva de Eficiencia Energética ANESE analiza en su asamblea general la Directiva de Eficiencia Energética
ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos ) celebra el...
Ya disponible el número 5 de Cuadernos de Material Eléctrico Ya disponible el número 5 de Cuadernos de Material Eléctrico
El número 5 de Cuadernos de Material Eléctrico ya se ha publicado...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados