Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Objeto de una jornada que se celebrará el 11 de diciembre

Hay argumentos jurídicos para afrontar la reforma eléctrica, según Javier Gª Breva

Javier García Breva, José Antonio Martín Pallín, ex magistrado del Tribunal Supremo, y Jaume Margarit, director general de APPA, hablarán sobre los instrumentos jurídicos al alcance de los inversores en fotovoltaica para afrontar la reforma gubernamental.

Javier García Breva, a través de su Oficina operada por Imedia, convoca el próximo 11 de diciembre la jornada “Fundamentos de una estrategia procesal ante la reforma eléctrica”, que tiene el objetivo de presentar a los inversores fotovoltaicos los instrumentos y argumentos jurídicos que se encuentran a su alcance para afrontar las consecuencias de la nueva reforma. Este encuentro tendrá lugar en Madrid y contará con la participación magistral de José Antonio Martín Pallín, ex magistrado del Tribunal Supremo, y Jaume Margarit, director general de APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables).

La inseguridad jurídica es la consecuencia más importante de la reforma eléctrica, al modificar significativamente las condiciones en que se realizaron las inversiones en renovables, y supone un grave riesgo para todos aquellos proyectos que se ejecutaron y financiaron confiando en las normas que lo hacían posible en su momento.

La nueva regulación incumple las Directivas Europeas: la Directiva de Renovables (2009), la Directiva de Eficiencia de Edificios (2010), que no se ha transpuesto al ordenamiento jurídico nacional, y la Directiva de Eficiencia Energética (2012), en periodo de transposición. Los informes de la CNE, de la CNC y del Consejo de Estado sobre el anteproyecto de Ley del sector eléctrico conforman una excelente base de trabajo para el enfoque jurídico de las reclamaciones que van a surgir a partir de enero de 2014.

“El carácter preferente y no discriminatorio de las renovables es el principio que fundamenta la Directiva de Renovables 2009/28/UE y el desarrollo de las renovables en Europa, y tanto la retroactividad que se aplica en España a las instalaciones fotovoltaicas como el trato discriminatorio que para todas las renovables se establece en esta reforma hace urgente una línea de defensa jurídica que asegure las inversiones realizadas y los objetivos para 2020. Sobre estos parámetros estamos trabajando en La Oficina de JGB con el apoyo de Life Abogados”, ha señalado García Breva.

Noticias relacionadas

El sector de las renovables denuncia la campaña de las eléctricas en la UE El sector de las renovables denuncia la campaña de las eléctricas en la UE
Catorce asociaciones de energías renovables , entre ellas UNEF y...
Javier García Breva analiza las implicaciones de la Ley 8/2013 de Rehabilitación Javier García Breva analiza las implicaciones de la Ley 8/2013 de Rehabilitación
Javier García Breva , presidente de N2E y de la Fundación Renovables...
El sector de las renovables exige una reforma profunda del sector eléctrico El sector de las renovables exige una reforma profunda del sector eléctrico
Las asociaciones de energías renovables ANPIER , APPA ,...
FENIE arremete en su XVI Congreso contra la política energética del Gobierno FENIE arremete en su XVI Congreso contra la política energética del Gobierno
El XVI Congreso de FENIE (Federación Nacional de Empresarios de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados