Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AEDIVE y Yovijob colaboran para facilitar el empleo en el sector de movilidad eléctrica
<p width=Yolanda Ruiz, consejera delegada y propietaria de la plataforma Yovijob.

" >

Yolanda Ruiz, consejera delegada y propietaria de la plataforma Yovijob.

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración

AEDIVE y Yovijob colaboran para facilitar el empleo en el sector de movilidad eléctrica

La intención es fomentar la contratación de profesionales en el sector de la movilidad eléctrica y energías renovables, haciendo uso del formato video currículum, herramienta empleada por Yovijob para mejorar la búsqueda de empleo.

AEDIVE  y la plataforma de empleo audiovisual a nivel internacional Yovijob han sellado un acuerdo para colaborar en una iniciativa conjunta por el empleo en el sector de la movilidad eléctrica y energías renovables, con vistas a fomentar la contratación de profesionales haciendo uso del formato video currículum, que se pondrá en primera instancia a disposición de las empresas interesadas en participar en este proyecto como herramienta innovadora que marca la diferencia en la búsqueda de empleo.

Una de las claves para encontrar empleo o mejorar las condiciones del actual es crear una marca personal propia que permita al candidato distinguirse de la competencia tan fuerte que existe hoy en día en el mercado laboral, y la plataforma de video currículum que ofrece Yovijob es ideal para lograr este fin, porque permite que el seleccionador obtenga mucha más información acerca del candidato.

Arturo Pérez de Lucia, gerente de AEDIVE, explicó que “la movilidad eléctrica está llamada a ser un sector tractor de empleo en nuestro país, merced al desarrollo industrial en vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga, a la creación de nuevos modelos de negocio y a la implementación de soluciones innovadoras que precisarán, cada vez más, de talento”.

Yolanda Ruiz, consejera delegada de Yobjob, insiste en las ventajas y aspectos personales que se pueden transmitir a través de un video currículum y que benefician al candidato.

Los retos planteados en este acuerdo con Yovijob pasan, por un lado, por invitar y entusiasmar a los potenciales candidatos a que se inscriban en esta plataforma y realicen su video currículum, que no tiene coste económico y puede reportarles grandes ventajas. Por otro lado, el acercamiento a los departamentos de recursos humanos de las empresas del sector, con headhunters y empresas de selección de personal tanto en España como en el extranjero, para invitarles a que beban de esta fuente para encontrar a sus candidatos en las áreas de la movilidad eléctrica.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados