Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Un descenso del 3% respecto a 2012

El sector de mantenimiento de instalaciones alcanzará 7.700 millones de euros en 2013

Según un informe de la firma DBK, “Mantenimiento de Edificios e Instalaciones”, la debilidad de la demanda y las políticas de reducción de costes de la Administración y el sector privado han impactado en este sector.

Según un informe de DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el volumen del mercado de mantenimiento técnico de edificios e instalaciones disminuyó un 3,2% en 2012, hasta 7.940 millones de euros, en un contexto de deterioro de la actividad económica y de fuerte competencia en precio.

El valor de negocio derivado de la prestación de servicios de mantenimiento técnico podría situarse en 2013 en torno a 7.700 millones de euros, experimentando un retroceso del 3% respecto al año anterior, y en 7.650 millones en 2014 (-0,5%). Este declive se debe a que la actividad de las empresas de este sector continuará siendo penalizada a corto plazo por la debilidad de la demanda y las políticas de contención de costes aplicadas por las empresas privadas y las Administraciones públicas. 

El segmento de mantenimiento de edificios supuso el 60% del negocio, con 4.760 millones de euros, un 3,4% menos que en el año anterior, mientras que la facturación en el segmento de industria, energía y otras instalaciones se redujo un 2,8%, hasta 3.180 millones.

Según el tipo de servicio, el mantenimiento de ascensores supuso el 24% de las ventas, siendo el que registró una menor caída en 2012; los servicios de mantenimiento de maquinaria industrial y de instalaciones eléctricas y alumbrado reunieron el 18% y el 17% de la facturación, respectivamente, mientras que la climatización representó el 14%.

De este modo, el mantenimiento de ascensores alcanzó un valor de 1.920 millones de euros en 2012, lo que supuso un descenso del 1,5% respecto al año anterior, mientras el segmento de maquinaria industrial registró un retroceso del 3,3%, situándose su valor en 1.460 millones de euros. El mantenimiento de instalaciones eléctricas y alumbrado mostró un descenso similar (-3,6%), con un valor de 1.330 millones de euros. Por su parte, el segmento de climatización registró la peor evolución (-4,5%), situándose en 1.070 millones de euros.

Noticias relacionadas

El sector de servicios energéticos crece un 11% en 2012, según DBK El sector de servicios energéticos crece un 11% en 2012, según DBK
De acuerdo con un reciente informe de DBK , filial de Informa D&B...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados