Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La Fundación cuenta ya con un curso práctico de cálculos para la certificación energética de edificios existentes, cuya próxima convocatoria es para el 13 de noviembre.

Liderado en España por la Fundación Laboral de la Construcción

“Construye 2020”, proyecto europeo sobre formación en eficiencia energética

Esta iniciativa pretende fomentar la cualificación de los trabajadores del sector de la construcción y la edificación, con el objetivo de contar con suficiente mano de obra cualificada en eficiencia energética y energías renovables.

“Construye 2020” es el título que se le ha dado a la segunda parte del proyecto Build Up Skills Spain, enmarcado dentro del programa Intelligent Energy Europe de la Comisión Europea, que en España está liderado por la Fundación Laboral de la Construcción, entidad que celebró recientemente la primera reunión en su sede con los socios participantes de esta iniciativa que trata de fomentar la cualificación de los trabajadores del sector de la construcción y la edificación, con el objetivo de contar con suficiente mano de obra cualificada en eficiencia energética y energías renovables para cumplir con los objetivos energéticos fijados por Europa para el año 2020.

De esta manera, la Fundación Laboral, junto al Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), el Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL), adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), diseñarán itinerarios de formación y acciones formativas concretas relacionadas con ocupaciones y competencias profesionales sobre eficiencia energética e instalaciones de energías renovables en edificios.

En la primera parte de este proyecto se trabajará en el diseño de nueve  acciones formativas referidas al nivel 2 de cualificación según el Sistema Nacional de Cualificaciones, que incluye los diseños formativos y los recursos didácticos para acciones formativas, tales como ‘Parámetros económicos rentables en Eficiencia Energética’, ‘Eficiencia Energética en Edificios’, ‘Sistemas de Energía Renovable en Edificios’ o ‘Instalación de Energía Geotérmica’, entre otros.

Al mismo tiempo que trabaja en la consecución de este proyecto encaminado a cumplir con los objetivos europeos de 2020, la entidad paritaria imparte varias acciones formativas dentro de un itinerario formativo en eficiencia energética que pretende satisfacer las nuevas necesidades de cualificación que requiere el sector.

En la actualidad, la Fundación cuenta con un curso práctico de cálculos para la certificación energética de edificios existentes. Se presenta en modalidad on line y enseña al alumno a realizar los cálculos térmicos necesarios para la obtención del consumo energético y las emisiones de CO2 anuales de los edificios existentes, así como su calificación energética según la legislación vigente. La próxima convocatoria es para el 13 de noviembre.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados