Light & Building 2014, feria de referencia a escala internacional, que tendrá lugar en Frankfurt (Alemania) entre los días 30 de marzo y 4 de abril del próximo año, dará un especial protagonismo a la automatización de edificios orientada sobre todo a conseguir ahorros de energía en el sector de la edificación. Aparte de mostrar equipos altamente eficientes en iluminación y otros sectores, el certamen quiere centrarse en la eficiencia energética en edificios como un todo integrado.
En la próxima edición de Light & Building, una gran cantidad de fabricantes internacionales exhibirán sus tecnologías orientadas a la automatización inteligente de edificios y viviendas, dedicando los pabellones 8, 9 y 11 a estas soluciones. Bajo la denominación “Smart powered building – your building in the smart grid”, la feria alemana dedicará incluso una exposición especial a los edificios conectados con redes inteligentes y cómo generar, almacenar y consumir energía, donde tendrán cabida las soluciones para las llamadas redes inteligentes (o Smart Grids), y junto a ellas las infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos
Uno de los puntos más interesantes de esta exposición serán instalaciones reales con la conexión entre edificios y la red y las soluciones apropiadas, tanto de hardware como de software. En este foro especial Messe Frankfrut cuenta con el apoyo de la asociación alemana de la industria eléctrica y electrónica (ZVEI).
La organización prevé que proveedores de más de 50 países acudan a la edición 2014 de Light & Building, procedentes de los ámbitos de iluminación, instalaciones eléctricas y la automatización de edificios y viviendas. Cabe destacar que la pasada edición de 2012 registró una afluencia de más de 196.000 visitantes profesionales, según comenta Maria Hasselman, directora de Brand Management de Light & Building.