Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Las empresas españolas también destacan en el
ámbito de la Gestión Ambiental, donde ocupan
el cuarto puesto del mundo y segundo de Europa.<br></p>

Las empresas españolas también destacan en el ámbito de la Gestión Ambiental, donde ocupan el cuarto puesto del mundo y segundo de Europa.

Sólo superada por Alemania

España, segundo país del mundo en certificados de gestión energética

Las empresas españolas también destacan en otros campos de certificación, como en Calidad ISO 9001 (las terceras en el mundo) y en Gestión Ambiental (donde ocupan el cuarto puesto).

Las empresas españolas se situaron, al cierre de 2012, como las terceras del mundo por número de certificados del sistema de gestión de la Calidad ISO 9001, con casi 60.000 reconocimientos, tras mejorar una posición respecto al ejercicio anterior (China e Italia ocupan las dos primeras posiciones); además, son las segundas de Europa. Así, lo ha desvelado la Organización Internacional de Normalización (ISO) en su último informe anual ISO Survey, que recoge la clasificación internacional en certificaciones, que analizó el pasado año a unos 200 países.

Según este informe que ha dado a conocer AENOR, las empresas españolas también destacan en otros campos de certificación: en Gestión Energética, España es el segundo país del mundo y de Europa, con 120 certificados ISO 50001, sólo por detrás de Alemania, lo que dice mucho en favor del esfuerzo realizado por las compañías españolas. Según el informe mundial de ISO, al cierre de 2012 se contabilizan 285.844 certificados de Gestión Ambiental en 167 países.

Además, en el ámbito de la Gestión Ambiental, las empresas españolas ocupan el cuarto puesto del mundo y segundo de Europa, con cerca de 20.000 certificados ISO 14001 (China, Japón e Italia son los tres primeros países). España repite en 2012 esta posición.

El certificado de gestión de la Calidad está basado en la Norma ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, con más de un millón de organizaciones que la han certificado en 184 países. Actualmente, la Norma se encuentra en proceso de revisión para facilitar su implantación en las organizaciones, estando prevista la publicación de la nueva versión en la segunda mitad de 2015.

Noticias relacionadas

Las normas técnicas representan el 1% del PIB en España, según AENOR Las normas técnicas representan el 1% del PIB en España, según AENOR
El catálogo español de normas técnicas, desarrollado por la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados