Inicio / Noticias / Sectoriales / El Gobierno destina 70 millones de euros para ampliar el programa PIVE
En este programa se podrán beneficiar de las ayudas particulares, profesionales autónomos, microempresasy pymes.
En este programa se podrán beneficiar de las ayudas particulares, profesionales autónomos, microempresasy pymes.
Esta ampliación pretende la sustitución de unos 70.000 vehículos

El Gobierno destina 70 millones de euros para ampliar el programa PIVE

Por C de Comunicación
La ampliación estará vigente desde hoy, 28 de octubre de 2013, y tendrá una vigencia de un año de duración o hasta el agotamiento de los fondos.

 

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, 25 de octubre, la ampliación del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) con 70 millones de euros ante la favorable acogida por parte de consumidores del programa y su efecto positivo en la economía y el medio ambiente. Con esta inversión, que eleva el monto total de fondos destinados por el Gobierno a 365 millones de euros, se eleva el ahorro anual de combustible a 127 millones de litros, con una reducción de emisión de gases de efecto invernadero de 261.000 toneladas de CO2 al año. La recaudación fiscal (IVA) inducida asciende a casi 1.000 millones de euros.

Con esta ampliación, se financiará la sustitución de unos 70.000 vehículos, turismos y comerciales ligeros, con más de 10 años y 7 años de antigüedad, respectivamente, por modelos de vehículo eléctrico, de alta eficiencia energética, de menor consumo de combustibles y emisiones de CO2. Podrán beneficiarse de las ayudas particulares, profesionales autónomos, microempresas y pymes.

El beneficiario obtendrá la subvención directamente mediante el descuento correspondiente en el punto de adquisición del nuevo vehículo, que deberá estar adherido al Plan mediante un procedimiento regulado y publicado en la página web www.idae.es. Aquellos concesionarios ya adheridos a la tercera convocatoria, lo estarán automáticamente en la ampliación. Los ciudadanos podrán consultar el listado de establecimientos adheridos en esa misma página.

La cuantía de la ayuda pública aportada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo es de 1.000 euros por vehículo, a los que se sumará el descuento que ha de aplicar el fabricante o punto de venta del nuevo vehículo incentivable en la factura de compraventa y que será, como mínimo, de otros 1.000 euros.

La ampliación estará vigente desde hoy, 28 de octubre de 2013, y tendrá una vigencia de un año de duración o hasta el agotamiento de los fondos. Según cálculos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el ahorro energético asociado a esta ampliación ascenderá a unos 24 millones de litros de combustible y 50.000 toneladas de CO2 al año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio