La Asociación de Instaladores de Cádiz (Profeca) organizó el pasado 17 de octubre una jornada técnico/formativa cuyo programa se centró en las soluciones para la corrección del factor de potencia y las oportunidades de negocio que esta parcela genera para los instaladores. Juan Martínez, técnico del departamento de I+D+I de RTR Energía se encargó de impartir esta materia.
La sesión tuvo lugar en el aula de formación de Profeca, en Cádiz, y contó con la asistencia de una veintena de empresarios instaladores afiliados a la asociación gaditana. Esta acción formativa se enmarca dentro del programa generado por FENIE (Federación Nacional de empresas instaladoras), que tiene previsto recorrer 12 provincias españolas a lo largo de este año.
RTR Energía es una compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización de equipos de compensación de energía reactiva y condensadores eléctricos. La firma pone a disposición del profesional una útil herramienta para la selección e instalación de las baterías de condensadores; se trata de una hoja de cálculo sencilla que permite al usuario calcular, de una forma fácil y rápida, la batería más adecuada para su instalación y el ahorro que conseguirá gracias a ella.