Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Organizada por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM)

La morosidad en España se debatirá en la II Cumbre Político-Empresarial

Con el título “Medidas para garantizar el cumplimiento de la Legislación sobre Morosidad”, se celebrará el 7 de noviembre en Madrid este encuentro con el objetivo de debatir la actual situación de los plazos de pago en España y en el contexto europeo.

La PMcM (Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad) celebrará el próximo, 7 de noviembre la II Cumbre Político-Empresarial bajo el título “Medidas para garantizar el cumplimiento de la Legislación sobre Morosidad”. Este encuentro, que tendrá lugar en el Edificio de la Comisión Europea en Madrid, está dirigido a asociaciones sectoriales, empresarios y directivos del área financiera y en él se debatirá la actual situación de los plazos de pago en España y dentro del contexto europeo.

Los máximos responsables en materia económica de los partidos políticos del Congreso de los Diputados se darán cita en una sesión en la que se podrán conocer sus posicionamientos, así como los del Gobierno y el Parlamento Europeo. El objetivo es conseguir “un gran pacto para reducir los plazos de pago” y reclamar una más real y eficaz aplicación de la Ley.

La Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad pretende así promover un amplio pacto en el marco político y empresarial para el cumplimiento del plazo máximo de pago de 30 días en las Administraciones Públicas y 60 días en el entorno empresarial, tal y como dicta la actual legislación, tanto nacional como europea.

Antoni Cañete, presidente de la PMcM, se encargará de inaugurar el evento, en el que también intervendrá Francesc Acín, vicepresidente de la Plataforma, junto a representantes de los grupos políticos del Congreso, entre otras personalidades. El acto será clausurado por Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, y  Daniel Calleja, director general del Área de Industria de la Comisión Europea.

Noticias relacionadas

La falta de actividad, la morosidad y el intrusismo, grandes males del colectivo instalador La falta de actividad, la morosidad y el intrusismo, grandes males del colectivo instalador
El pinchazo de la burbuja inmobiliaria, que ha traído como...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados