Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las normas técnicas representan el 1% del PIB en España, según AENOR
<p width=        Cartel oficial del Día Mundial de la
        Normalización 2013.

" >

        Cartel oficial del Día Mundial de la
        Normalización 2013.

Contribuyen a reforzar la competitividad de las organizaciones

Las normas técnicas representan el 1% del PIB en España, según AENOR

El catálogo de normas técnicas español, desarrollado AENOR, llega a los 30.427 documentos, consolidándose como uno de los más completos del mundo. Más de 500.000 páginas que son la enciclopedia de la tecnología nacional.

El catálogo español de normas técnicas, desarrollado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), ha alcanzado los 30.427 documentos, consolidándose como uno de los más completos del mundo. Así lo ha anunciado esta entidad con motivo del Día Mundial de la Normalización, que se celebró ayer, 14 de octubre. Las normas técnicas tienen beneficios económicos y suponen el 1% del PIB (Producto Interior Bruto) en España, contribuyendo a reforzar la competitividad de las organizaciones.

Las normas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones, con un efecto directo en su competitividad. AENOR es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España y representante español ante los organismos internacionales de normalización.

Las normas se elaboran con la participación de todas las partes implicadas en cada caso, y son fruto del consenso. Más de 4.000 expertos participan y trabajan en 203 comités técnicos de normalización en el seno de la entidad. El catálogo español permite el acceso al conocimiento y tecnología de las normas a más de 500 millones de personas, especialmente en Latinoamérica; 500.000 páginas que son la enciclopedia de la tecnología nacional.

Los flujos económicos no serían como los conocemos hoy si no existiesen las normas: el 80% de los productos que se comercializan en el mundo están sujetos a ellas, facilitando el acercamiento y la exportación de bienes y servicios a nuevos mercados; funcionan como pasaporte de calidad. En este sentido, cabe señalar que el Día Mundial de la Normalización ha tenido este año como lema “Las normas internacionales garantizan cambios positivos”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados