Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ASECE y AEDIVE firman un convenio de colaboración
<p width=De izda. a dcha.: Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE, y Sergio Muñoz, vicepresidente de ASECE.

" >

De izda. a dcha.: Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE, y Sergio Muñoz, vicepresidente de ASECE.

Los primeros pasos se orientan a implantar el Sello de Calidad ASECE

ASECE y AEDIVE firman un convenio de colaboración

A través de este acuerdo ambas asociaciones pretenden promover la calidad de las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos en los edificios.

ASECE (Asociación Española para la Calidad en la Edificación) y AEDIVE (Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura del Vehículo Eléctrico) han sellado recientemente un acuerdo de colaboración para promover la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en edificios con criterios de calidad y eficiencia energética.

Los primeros pasos de esta alianza buscan otorgar el Sello de Calidad ASECE a las edificaciones dotadas de puntos de recarga de vehículo eléctrico tomando como base el procedimiento técnico que ya están desarrollando ambas asociaciones en común y que persigue valorar la calidad técnica y capacidad resolutiva de la instalación, en línea con las instrucciones técnicas del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).

Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE, ha declarado que “el Sello de Calidad ASECE es el instrumento español de verificación de la calidad de productos, sistemas y modos de actuación en la edificación que ha logrado el reconocimiento de los profesionales del sector por el rigor metodológico con el que se concede y que por tanto, aporta prestigio al conjunto arquitectónico”.

Por su parte, Sergio Muñoz, vicepresidente de ASECE, ha señalado que “por razones no sólo medioambientales, sino también económicas y de eficiencia energética, el futuro de la movilidad está ligado al vehículo eléctrico y su infraestructura, la cual, al margen de los puntos de carga rápida o de oportunidad ubicados en vía urbana o en carreteras, se desarrollará principalmente en edificios de viviendas y terciarios, por lo que entendemos que acabará siendo un elemento a valorar en el conjunto arquitectónico y constructivo de un edificio”.

Además, detallan ambas entidades en un comunicado conjunto, visto el cambio del modelo energético que se refleja en el Documento Básico del CTE DB-HE relativo al ahorro energético en edificios, “el trinomio entre infraestructura del vehículo eléctrico, las energías renovables y el autoconsumo cobra mayor sentido como solución de eficiencia energética en el conjunto de instalaciones de cualquier edificación”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados