Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. E.ON Connecting Energies adquiere la firma Matrix
Junta general de accionistas de 2013 de E.ON, compañía a la que pertenece E.ON Connecting Energies.
Junta general de accionistas de 2013 de E.ON, compañía a la que pertenece E.ON Connecting Energies.

Compañía de referencia en el mercado británico de servicios energéticos

E.ON Connecting Energies adquiere la firma Matrix

La filial de E.ON ha acometido esta operación para reforzar su presencia en el sector de servicios de eficiencia energética.

 

E.ON Connecting Energies alcanzó un acuerdo definitivo el pasado 6 de septiembre para adquirir Matrix, compañía británica líder en gestión y eficiencia de servicios energéticos en edificios comerciales. El convenio supone la compra del 100% de la emisión de capital de Green Sky Energy Limited, la empresa matriz de Matrix.

E.ON Connecting Energies (“ECT”), con sede en Essen (Alemania), es una compañía filial de E.ON y centra su actividad en el desarrollo de soluciones globales de eficiencia energética y energía distribuida para el sector B2B (Business-to-Business). Por su parte, Matrix, con sede en Manchester (Reino Unido), ofrece productos de eficiencia y gestión energética basados en avanzados sistemas de medición y gestión de las tecnologías energéticas en edificios. La compañía británica ofrece ahorros energéticos de hasta un 40%, así como otros servicios de valor añadido como la reducción de costes en el mantenimiento de equipos energéticos y la disminución del uso de materiales perecederos.

Los costes energéticos, las necesidades regulatorias y los objetivos medioambientales son temas cada vez más importantes en el entono actual, por lo que la eficiencia energética es una prioridad para organizaciones industriales, empresas e instituciones públicas en todo el mundo. Esta adquisición refuerza, por tanto, la presencia de E.ON Connecting Energies en el mercado británico de la eficiencia energética y mejora su know-how en lo que se refiere a los servicios de eficiencia energética basados en el análisis de información, según han afirmado fuentes de la compañía.

En este sentido, dentro de este interés por la eficiencia energética, E.ON desarrolla en España numerosas iniciativas orientadas a conseguir ahorros para los clientes, entre las que destacan la propuesta de ofertas comerciales específicas, la actividad de la campaña de sustitución de contadores electrónicos en el territorio nacional o el desarrollo e implementación de proyectos de movilidad eléctrica en provincias como Cantabria o Lugo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados