Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. 1 millón de ahorradores energéticos, meta del primer Desafío Mecenium

Se prevé cumplir este objetivo en enero de 2014

1 millón de ahorradores energéticos, meta del primer Desafío Mecenium

Se trata de una iniciativa articulada en torno al curso virtual “Ahorra en tu Factura Energética” de la firma Creara, que pretende impulsar la eficiencia energética entre las empresas españolas así como entre los ciudadanos en general.

 

Mecenium y la consultora Creara han puesto en marcha el I Desafío Mecenium, que tiene como objetivo captar al menos 1 millón de ahorradores energéticos con el fin de impulsar la eficiencia energética entre las empresas españolas y entre los ciudadanos en general.

El proyecto se articula en torno a  la realización del curso “Ahorra en tu Factura Energética”, desarrollado por Creara para acercar los conceptos básicos y las claves necesarias para abordar un proyecto de estas características tanto en el entorno doméstico como en el empresarial, que podría lograr ahorros entre un 10 y un 30% entre los participantes.

El sistema de formación virtual interactivo de Mecenium, basado en un conjunto de videos, dispone de un test de refuerzo que controla el nivel de aprendizaje y recoge los datos de evaluación de cada participante. Cuando el usuario aprueba todos los test tras terminar todas las sesiones audiovisuales, se descarga un certificado de ahorrador energético.

Esta previsto que cuando se cumpla el objetivo del millón de ahorradores energéticos, en el mes de enero de 2014, se active un programa de premios entre todos los participantes que hayan terminado con éxito el curso, entre ellos, tres coches eléctricos Renault Twizy. Ya es posible solicitar la inscripción y el plazo para realizar el curso se prolongará hasta finales de 2013.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados