Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Javier García Breva analiza las implicaciones de la Ley 8/2013 de Rehabilitación

Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables, durante el encuentro con periodistas.

En un desayuno de prensa celebrado el 23 de julio

Javier García Breva analiza las implicaciones de la Ley 8/2013 de Rehabilitación

El presidente de la Fundación Renovables señala que esta ley tiene como uno de sus objetivos principales priorizar las energías renovables frente a los combustibles fósiles y combatir la pobreza energética.

Javier García Breva, presidente de N2E y de la Fundación Renovables, desgranó varios aspectos relevantes de la Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas en un desayuno de prensa celebrado el pasado 23 de julio con el título “Tendencias en energía: Rehabilitación Integral y Energía”, organizado por IMedia; una legislación que persigue potenciar la viabilidad económica de la rehabilitación de edificios y regeneración de barrios.

Javier García Breva destacó cómo esta ley de rehabilitación hace posible un nuevo modelo de ciudad donde el uso de la energía se configura como un factor prioritario en el desarrollo urbanístico, al establecer en su artículo 3 que uno de los fines de las políticas públicas para el medio urbano será priorizar las energías renovables frente a los combustibles fósiles y combatir la pobreza energética con medidas a favor de la energía y del ahorro energético.

La certificación energética será una de las claves que determinen los Informes de Evaluación de los edificios y las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos podrán exigir la ejecución de sus recomendaciones y hacerlas obligatorias a todos los edificios aplicando el régimen de infracciones y sanciones previsto en la ley.

La Ley 8/2013 contempla la rehabilitación energética de edificios como un factor de reactivación económica y de creación de empleo, apuntó en este encuentro García Breva. “No obstante, este objetivo que se ha planteado el Ministerio de Fomento a través de esta ley se contradice por completo con la normativa que está tramitando actualmente el Ministerio de Industria, que desincentiva cualquier política de ahorro de energía y deja sin viabilidad económica a la generación de energía en los propios edificios a través de peajes más elevados para el autoconsumo, con una regulación que es la más restrictiva que existe en el mundo”, matizó Javier García Breva.

Por otro lado, apuntó el presidente de la Fundación Renovables, los  presupuestos de la UE para el periodo 2014-2020 obligan a destinar el 20% de los fondos del FEDER a financiar proyectos de eficiencia energética. Estos recursos más los procedentes de los Programas Horizon 2020 y Energía Inteligente pueden permitir que España acceda en los próximos siete años a 4.000 millones de euros destinados a financiar proyectos de eficiencia energética.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados