Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Profeca apoya la mejora energética en Cádiz
<p>Acto
de presentación del programa

" >

Acto de presentación del programa "Andalucía A+" en Cádiz.

Con la colaboración de la Agencia Andaluza de la Energía

Profeca apoya la mejora energética en Cádiz

La asociación gaditana de instaladores participó en la presentación del programa de subvenciones denominado "Andalucía A+", que pretende impulsar el ahorro energético y el uso de las energías renovables.

La asociación gaditana Profeca, en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, la Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y otras entidades, participó en el acto de presentación del programa de subvenciones denominado "Andalucía A+", bajo el lema “Oportunidades de la mejora energética en Cádiz”.

Esta jornada, que se celebró el pasado 27 de mayo en el salón de actos del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) en Cádiz, tenía como objetivo mostrar a los profesionales y empresas el gran potencial de ahorro energético y las posibilidades de uso de las energías renovables como elementos de reducción de la factura energética y de mejora del desempeño ambiental por parte de ciudadanos, empresas y entidades de la Administración local. Este programa Andalucía A+ pretende articular ayudas por parte de la Junta de Andalucía, tanto mediante financiación reembolsable para las pymes como mediante subvenciones a fondo perdido, gestionadas por la Agencia Andaluza de la Energía.

El presidente de Profeca, José García García, intervino en este evento con una ponencia sobre "Instalaciones y su mantenimiento", dentro del módulo inicial de charlas agrupadas bajo el título "Oportunidades ligadas a las energías renovables" (impulso al autoconsumo, la energía de la biomasa, geotermia y energía solar). En este módulo, participó también Domingo Villero, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, que habló sobre "El diseño y la viabilidad de las instalaciones".

Por otra parte, la asociación de instaladores de Cádiz prosigue sus acciones formativas, de tal modo que colaboró el día 11 de junio con la firma Yingli Solar Spain y FENIE, la Federación Nacional de empresas instaladoras, en un curso de formación denominado: "Sistemas Fotovoltaicos One Stop Solution". Esta sesión teórico-práctica abordó la situación del mercado fotovoltaico en España y el marco regulatorio, los sistemas de captación fotovoltaica, los pasos de en una instalación, prácticas de montaje, puesta en marcha y comprobación, la monitorización de los sistemas y la legislación sobre autoconsumo, entre otros aspectos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados