Inicio / Noticias / Sectoriales / La Plataforma Electronet cierra noviembre como su segundo mejor mes del año

La Plataforma Electronet cierra noviembre como su segundo mejor mes del año

Por Pablo García
El portal de comercio electrónico entre distribuidores y fabricantes de material eléctrico registró en noviembre su segundo mejor dato de 2022, pues superó los 47.000 pedidos. Sin embargo, en el acumulado anual, el número de pedidos gestionados a través del e-commerce cae un 1,04 %.

Noviembre ha sido el segundo mejor mes de lo que va de año por volumen de pedidos para la Plataforma Electronet, solo por detrás de marzo. Así, el portal de comercio electrónico entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico alcanzó el pasado mes los 47.228 pedidos, un 2,77 % más que en el mismo mes de 2021.

Sin embargo, en el acumulado anual, hasta noviembre, el número de pedidos que se han realizado a través de Electronet ha descendido ligeramente, un 1,04 %, respecto al mismo periodo del año pasado.

Electronet evolución pedidos ecommerce

Comparativa del número de pedidos anual y mensual. Fuente: ADIME.

En línea con el número de pedidos, noviembre también fue un buen mes en en cuanto a las transacciones totales (e-facturas, transacciones B2B Conecta, etc). En este sentido, Electronet creció el pasado mes un 3,3 % respecto a noviembre de 2021, hasta las 346.181.

En definitiva, aunando pedidos y transacciones, en lo que va de año, la Plataforma Electronet registra un crecimiento del 21 %.

“Esta cifra nos da una dimensión excelente de la creciente apuesta de distribuidores y fabricantes de material eléctrico por esta herramienta. Desde ADIME creemos que es fundamental seguir trabajando en favor de la digitalización y en cuantos formatos, plataformas y herramientas digitales estén a nuestro alcance”, afirman desde la asociación de distribuidores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio