Inicio / Noticias / Sectoriales / General Electric plantea el despido de 200 trabajadores de su división de Renovables en España
Movilización de los trabajadores de General Electric en Barcelona. Fuente: CC.OO.
Movilización de los trabajadores de General Electric en Barcelona. Fuente: CC.OO.

General Electric plantea el despido de 200 trabajadores de su división de Renovables en España

La multinacional alega falta de nuevos proyectos para la industria eólica terrestre en Europa. Los trabajadores de la compañía se movilizaron ayer en Barcelona, donde la dirección europea de General Electric se reunió con el comité de empresa. Allí abordaron este plan de reestructuración europeo que prevé reducir un 20 % su plantilla del área de Renovables.

Los trabajadores de General Electric se movilizaron ayer en Barcelona para mostrar su rechazo al plan de reestructuración que ha presentado la multinacional y que supone recortar un 20 % la plantilla de su división de Renovables a nivel europeo.

Este plan supone, según datos de CC.OO., un recorte de 570 puestos de trabajo de los 2.650 que la compañía tiene en toda Europa. De ellos, unos 200 despidos se producirán en España, donde General Electric cuenta con una plantilla de aproximadamente 950 trabajadores.

La compañía atribuye esta decisión a la falta de nuevos proyectos para la industria eólica terrestre en Europa. Sin embargo, el comité de empresa de General Electric del centro de trabajo de Barcelona, liderado por Comisiones Obreras, rechaza esta medida y argumenta que se trata de unas instalaciones reconocidas internacionalmente como centro de excelencia en el diseño de aerogeneradores, con una importante contribución en innovación y desarrollo de patentes.

Movilización en Barcelona

Los trabajadores de General Electric se movilizaron ayer en Barcelona en una manifestación que partió desde el centro de la multinacional en la Ciudad Condal y concluyó en el Hotel Paxton, donde se estaba celebrando una reunión entre la dirección europea de General Electric y el comité de empresa europeo para abordar el plan de reestructuración.

Allí, los miembros del comité europeo de General Electric salieron a recibir a los trabajadores como muestra de solidaridad con la plantilla de Barcelona, uno de los centros afectados por los recortes, y para explicar qué propuestas habían puesto sobre la mesa para evitar la destrucción de estos puestos de trabajo.

Asimismo, por la tarde, CC.OO y el comité de empresa de la multinacional se reunieron con representantes del Departamento de Empresa y Trabajo y la Dirección de Industria de la Generalitat de Cataluña para solicitarles medidas y apoyo institucional para garantizar la continuidad de esta industria en Barcelona.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio