Inicio / Noticias / Sectoriales / El Corte Inglés entra en el mercado eléctrico un año y medio más tarde de lo previsto
Fuente: El Corte Inglés.
Fuente: El Corte Inglés.

El Corte Inglés entra en el mercado eléctrico un año y medio más tarde de lo previsto

Bajo la marca Sweno Energía, la compañía española la lanzado dos tarifas de electricidad para dos perfiles de cliente distintos. Además, como reclamo para captar clientes, El Corte Inglés ofrece tarjetas regalo por valor de 60 euros y precios fijos que han situado a sus tarifas entre las siete más competitivas según el comparador de la CNMC.

Aunque más tarde de lo anunciado inicialmente, El Corte Inglés ha entrado en la comercialización de electricidad bajo la marca de servicios energéticos Sweno Energía, gestionada por su filial Telecor, tal y como ha publicado el diario Expansión.

El Corte Inglés anunció inicialmente su intención de entrar en el mercado eléctrico en marzo de 2021; en octubre de ese mismo año paralizó la operación hasta, al menos, primavera de 2022. Finalmente, la compañía española ha entrado en la comercialización de electricidad hace unas semanas con el lanzamiento de dos tarifas para dos perfiles de consumidor distintos.

La primera, denominada ‘Benefíciate’ está orientada a clientes cuyos horarios sean similares todos los días; ofrece precios distintos para cada hora del día, que van desde los 0,1596 euros/kWh hasta los 0,2388 euros/kWh, recoge Expansión.

Por su parte, la tarifa ‘Despreocúpate’ está dirigida a aquellos consumidores cuyos horarios varían durante los días de la semana. En este caso, Sweno Energía ofrece una tarifa fija para todas las horas del día, 0,1869 euros/kWh.

Además de ofrecer un precio fijo que evita las fluctuaciones del mercado mayorista -aunque generalmente suele ser más económica la tarifa regulada (PVPC), tal y como advierten las organizaciones de consumidores-, para captar nuevos clientes, El Corte Inglés ofrece también tarjetas regalo por valor de 60 euros.

Según el comparador de ofertas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las dos tarifas de El Corte Inglés están entre las siete más competitivas del mercado libre. Así y según datos del diario Expansión, para un usuario medio con una potencia contratada de 5 kW y un consumo de en torno a 220 kWh entre el 4 de noviembre y el 4 de diciembre, la factura con la tarifa ‘Benefíciate’ ascendería a 62,9 euros; con ‘Despreocúpate’ a 62,9 euros.

De esta forma, El Corte Inglés, a través de Sweno Energía, entra en un mercado muy competido en los últimos meses, ya que las grandes eléctricas han desarrollado importantes campañas para captar clientes en el mercado libre aprovechando el incremento del precio de la energía y, a su vez, el encarecimiento de la tarifa regulada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio