Inicio / Noticias / Sectoriales / El Clúster Marítimo Español premia a dos empresas del sector eléctrico: un distribuidor y un fabricante
Foto de familia de las personas que entregaron y recogieron los premios anuales del Clúster Marítimo Español.
Foto de familia de las personas que entregaron y recogieron los premios anuales del Clúster Marítimo Español.

El Clúster Marítimo Español premia a dos empresas del sector eléctrico: un distribuidor y un fabricante

Por Pablo García
La organización marítima entregó la semana pasada sus premios anuales en una ceremonia que reunió a más de 100 personas en Madrid. La entidad reconoció a Grupo Elektra con el Premio a la Competitividad por una trayectoria que la ha convertido en uno de los líderes de la distribución de material eléctrico; además, galardonó a Ormazabal con el Premio Tecnología e Innovación.

El Clúster Marítimo Español (CME), una entidad que reúne a las industrias, los servicios y las actividades económicas ligadas al mar en España, entregó la semana pasada sus premios anuales en una ceremonia que congregó a más de 100 personas en el Casino de Madrid. Estos galardones reconocieron a dos empresas del sector eléctrico, un distribuidor y un fabricante.

En primer lugar, la organización marítima entregó el Premio a la Competitividad a Grupo Elektra al considerar que su trayectoria “la posiciona como una de las compañías líderes en el mercado de la distribución de material eléctrico“. En este sentido, el CME apuntó que, desde su nacimiento en 1978 en San Sebastián, la compañía se ha expandido paulatinamente y ha “consolidado su papel de referente en la distribución nacional”.

Además, desde el Clúster Marítimo Español agregaron que, durante su andadura, Grupo Elektra “ha aportado asesoramiento técnico en la elección del material eléctrico. Asimismo, la compañía se ha ido especializando en distintos sectores como el industrial, el ferroviario y, desde los últimos años, también el naval, incrementando su presencia comercial en las zonas estratégicas para dicho sector”, argumentaron desde la entidad marítima.

Premio Grupo Elektra Cluster Marítimo

Josep de Marfà Cortès, director del área naval de Grupo Elektra (en el centro), recogió el reconocimiento de manos del almirante general y Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López, y Luis Guerrero, director de la División Naval en Bureau Veritas, patrocinador del premio.

Por otro lado, el Clúster entregó su Premio Tecnología e Innovación a Ormazabal, una empresa centrada en el diseño y fabricación de soluciones eléctricas orientadas a digitalizar la red eléctrica, tal y como ellos mismos señalan.

En este caso, el CME valoró su “posición destacada en el mercado, donde apuesta permanentemente por la innovación tecnológica e industrial, lo que le ha permitido posicionar su propia tecnología a nivel mundial y convertirse en uno de los líderes globales“. Al mismo tiempo, desde la entidad marítima destacaron su Centro de Investigación y Tecnología es “único en el mundo”.

Finalmente, en el resto de categorías, los premiados fueron:

  • Premio a la Proyección Internacional, -patrocinado por Ingeteam, por cierto-, para la compañía naviera centenaria Grupo Suardíaz.
  • Premio a la Comunicación para la Federación de Puertos Deportivos.
  • Premio Bienestar y Medioambiente para Grupo Axa.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio