Inicio / Noticias / Sectoriales / Orange también entra en el autoconsumo fotovoltaico de la mano de Powen

Orange también entra en el autoconsumo fotovoltaico de la mano de Powen

Por Pablo García
El operador de telecomunicaciones se suma así a Telefónica y Yoigo. Bajo la marca Orange Energía ofrecerá a sus clientes que residan en viviendas unifamiliares la comercialización e instalación de placas solares, así como el asesoramiento durante el proceso de petición y gestión de ayudas. Además, la compañía ofrecerá descuentos en la factura de telecomunicaciones.

El negocio del autoconsumo sigue sumando actores del ámbito de las telecomunicaciones. Después de que Telefónica y Repsol lanzasen su compañía conjunta Solar360, y de que Yoigo presentase hace un mes EnergyGO Solar con Otovo, Orange ha sido la última compañía de esta industria en aterrizar en el autoconsumo fotovoltaico, en este caso de la mano de Powen.

Ambas compañías se han aliado para poner en marcha, bajo la marca Orange Energía, un proyecto piloto de venta e instalación de paneles solares dirigido, en exclusiva, a los clientes de Orange que residan en viviendas unifamiliares.

La nueva línea de negocio del operador móvil y Powen ofrece a los clientes “un plan completo y personalizado” para la implantación del autoconsumo en sus viviendas unifamiliares, pero también asesoría de “profesionales especializados” durante el proceso de petición y gestión de las subvenciones que actualmente están disponibles.

Asimismo, para captar nuevos clientes en este ámbito de negocio, Organge ofrece un descuento de hasta 100 euros en la factura de telecomunicaciones de sus clientes que contraten los servicios de autoconsumo fotovoltaico.

La compañía, que anunció que entraba en el negocio de la energía solar este lunes, recalca que este tipo de instalaciones fotovoltaicas podrían reportar un ahorro de hasta el 70 % respecto al consumo actual, en función del patrón de consumo del cliente y de la electricidad generada por los módulos solares.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio