Inicio / Noticias / Sectoriales / La matriculación de vehículos eléctricos aumenta un 36 % en los primeros once meses de 2022

La matriculación de vehículos eléctricos aumenta un 36 % en los primeros once meses de 2022

El auge de las furgonetas (+40,2 %) y de los turismos (+36,7 %) impulsan este crecimiento. Sin embargo, los coches eléctricos puros solo representan el 3,7 % de los turismos matriculados en lo que va de año. En el caso de los híbridos enchufables, estos vehículos representan el 9,5 % del total de turismos vendidos hasta noviembre.

Las matriculaciones de vehículos eléctricos puros de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) acumulan un crecimiento del 36,5 % en los primeros once meses del año respecto al mismo periodo de 2021, hasta alcanzar las 46.817 unidades matriculadas, según datos de la AEDIVE y GANVAM. De hecho, solo en el mes de noviembre la movilidad eléctrica creció un 16,3 % al matricularse 5.267 unidades.

Por tipo de vehículo, los turismos y las furgonetas eléctricas son los que más están impulsando este crecimiento. En este sentido, los turismos eléctricos acumulan un crecimiento del 36,7 % hasta noviembre, con un total de 27.803 unidades matriculadas, aunque solo representan el 3,7 % del total de los coches matriculados en lo que va de año. En noviembre, este segmento creció un 18 %.

Por su parte, la matriculación de furgonetas eléctricas, cada vez más presentes en el reparto de última milla, aumenta un 40,2 % en los primeros 11 meses del año, hasta las 3.321 unidades. Durante el pasado mes, sus ventas aumentaron un 62 %.

Evolución vehículos electricos noviembre 2022

Evolución de las matriculaciones de los vehículos eléctricos puros de todo tipo.

En el lado contrario de la balanza, en lo que va de 2022, caen un 2,5 % las matriculaciones de ciclomotores eléctricos. Sin embargo, las matriculaciones de motocicletas cero emisiones crecen un 63,8 % hasta noviembre (9.605 unidades), impulsadas, en buena medida, por las iniciativas de vehículo compartido.

Si a los eléctricos puros se le suman los híbridos enchufables de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales), los datos muestran un incremento de las matriculaciones del 24,1 % en lo que va de año, hasta las 90.372 unidades.

Poniendo el foco solamente en los turismos híbridos enchufables, estos registran una subida de las matriculaciones del 12,3 %, hasta alcanzar las 43.164 unidades.

Evolución vehiculos electricos e hibridos noviembre

Evolución de las matriculaciones de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables.
Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba