Inicio / Noticias / Sectoriales / MATELEC 2022 reunió a casi 15.000 profesionales: perfil de los visitantes
Aspecto de uno de los pasillos durante el primer día de la feria.
Aspecto de uno de los pasillos durante el primer día de la feria.

MATELEC 2022 reunió a casi 15.000 profesionales: perfil de los visitantes

Más de 90.000 personas de 132 países visitaron alguno de los seis salones de ePower&Building. Según ha podido saber este medio, de los 14.656 profesionales que pasaron por MATELEC, más de 2.000 fueron fabricantes, unos 1.700 fueron instaladores y casi 1.500 pertenecían al ámbito de la distribución. Pero por la feria también pasaron otros perfiles como ingenierías o empresas de reformas.

La edición 2022 de ePower&Building, celebrada del 15 al 18 de noviembre en Ifema, reunió a más de 90.000 profesionales de 132 países. De ellos, y según datos de Ifema a los que ha tenido acceso este medio, 14.656 visitaron MATELEC, el salón de mayor interés para el sector eléctrico de los seis que se engloban bajo el paraguas de ePower&Building.

Según el perfil del visitante, el grupo de profesionales más numeroso que visitó MATELEC correspondió a los fabricantes; 2.301 agentes de este eslabón de la cadena de valor pasaron por Ifema. Por detrás se sitúan los instaladores y representantes de talleres (1.787), seguidos de los profesionales de la distribución (1.485), y las 1.071 personas procedentes del ámbito de las ingenierías.

Sin embargo, por el evento también pasaron otros perfiles como representantes de puntos de venta, de empresas de reforma, de entidades de formación y consultoría, organismos y asociaciones, etc. Asimismo, de los casi 15.000 visitantes de MATELEC, 4.249 pertenecían a empresas cuya actividad no se ha concretado.

La próxima edición se celebrará en el año 2024, entre los días 5 y 8 de noviembre.

A continuación pueden ver los datos completos de visitantes de MATELEC 2022 distribuidos según el perfil del visitante:

visitantes matelec 2022

ePower&Building: otros aspectos destacados

El evento que engloba a los salones VETECO, MATELEC, MATELEC INDUSTRY, MATELEC LIGHTING, CONSTRUTEC, BIMEXPO y ARCHISTONE reunió a más de 90.000 visitantes, según datos de Ifema que, como organizador de la cita, destaca “la alta capacidad de decisión y de compra de las empresas visitantes”.

De ellas, aseguran, más del 80 % eran pymes y más de la mitad operan o tienen interés en hacerlo en mercados exteriores, fundamentalmente en Europa, y un 10 % en Hispanoamérica.

Por otra parte, desde Ifema subrayan que los estudios de arquitectura representaron un 15 % de los visitantes. En este sentido, desde la entidad ferial se recalca que estos mostraron un alto interés en soluciones BIM, materiales innovadores y certificaciones que acrediten la sostenibilidad de los productos.

Otro de los pilares que recalcan desde Ifema es la proyección internacional del ePower&Building: según sus cifras, más del 12 % del total fueron visitantes de otros países; de ellos, el 40 % de los profesionales procedía de Portugal, que se sitúa por delante de Italia, Alemania, Francia, Marruecos, Turquía, Colombia, Brasil, México y Argentina como los países que más visitantes aportaron a la convocatoria.

Desde el punto de vista nacional, el 70 % de los visitantes españoles procedió de fuera de la Comunidad de Madrid. Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana destacaron por encima del resto en esta faceta, “si bien había profesionales procedentes de todas las comunidades y ciudades autónomas”, destacan desde Ifema.

Finalmente, desde Ifema destacan el crecimiento del número de empresas vinculadas a la rehabilitación y la reforma que estuvieron presentes en la feria, de las cuales más de la mitad procedían del territorio nacional.

¿Crees que el modelo de ferial actual debe cambiarse?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio