Amazon inaugura en Andalucía su mayor instalación fotovoltaica in situ de Europa

La planta, ubicada en su centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla), se compone de 13.000 paneles solares ubicados en la cubierta y las marquesinas del parking. La instalación producirá más de seis millones de kilovatios/hora al año, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 1.500 hogares. Con esta son ya 26 las plantas solares in situ de Amazon en España.
Paneles fotovoltaicos instalados en la cubierta del centro logístico de Amazon de Dos Hermanas.
Paneles fotovoltaicos instalados en la cubierta del centro logístico de Amazon de Dos Hermanas.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Amazon inaugura en Andalucía su mayor instalación fotovoltaica in situ de Europa

Amazon presentó este miércoles, 30 de noviembre, su instalación fotovoltaica in situ más grande de Europa. En total, la multinacional ha instalado 13.300 paneles solares en la cubierta y las marquesinas del aparcamiento de su centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla), que suman una capacidad total de 5,26 MW de energía renovable.

Según datos de la propia compañía, la planta producirá más de seis millones de kilovatios/hora al año, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 1.500 hogares españoles.

“Esta nueva instalación solar en el centro logístico de Dos Hermanas respalda nuestra posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y el mundo, y también nos acerca a cumplir nuestro objetivo de impulsar nuestras operaciones con energía 100 % renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo inicial”, aseguró Mariangela Marseglia, directora general de Amazon en España e Italia.

Los proyectos verdes de Amazon en España

Actualmente, Amazon cuenta con 26 instalaciones solares in situ en España que alimentan directamente los edificios en los que se encuentran, pero la compañía también está invirtiendo en proyectos de energía renovable off-site de gran escala.

En este sentido, la multinacional posee otros 16 proyectos de energía renovable en España –13 plantas solares y tres proyectos eólicos– que tienen una capacidad total combinada de más de 1,5 GW de energía renovable. Una vez todos ellos estén operativos, tendrán la capacidad de generar suficiente energía para alimentar el equivalente a más de 850 000 hogares españoles al año.

Los 16 proyectos están ubicados en Andalucía (comunidad en la que Amazon cuenta con tres plantas solares), Aragón (una planta solar y tres parques eólicos), Castilla-La Mancha (cuatro plantas fotovoltaicas), Castilla y León (una planta solar), Extremadura (tres plantas fotovoltaicas) y Madrid (una planta solar).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio