Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ETIM España crea un nuevo grupo de trabajo de distribución y suma dos nuevos socios
Imagen: AFME.
Imagen: AFME.

ETIM España crea un nuevo grupo de trabajo de distribución y suma dos nuevos socios

El nuevo grupo de trabajo, que se reunirá por primera vez el próximo 16 de enero, presenta un perfil más técnico que el Grupo Estratégico de Distribución y estará conformado por representantes de Aúna Distribución, Fegime, Grudilec, Grupo Electro Stocks, Rexel y Sonepar. Además, ETIM España ha sumado este mes de noviembre dos nuevos socios: ABB y Eaton.

El Grupo Estratégico de Distribución (GED) de ETIM España, del que forman parte Aúna Distribución, Fegime, Grudilec, Grupo Electro Stocks, Rexel y Sonepar, celebró el pasado 8 de noviembre su última reunión. En ella, entre otras conclusiones, se definió la creación de un nuevo grupo de trabajo de distribución, de carácter más técnico que el GED.

Este nuevo equipo de trabajo estará conformado por representantes de los seis distribuidores y grupos de distribución que conforman el GED, aunque su perfil será más técnico-informático, ya que deberán dominar esta tecnología, pero también conocer en profundidad las características de los productos.

Al fin y al cabo, lo que persigue este nuevo grupo de trabajo es mejorar la clasificación de productos dentro de modelo ETIM, mediante, por ejemplo, la revisión de las clases (las categorías) y los sinónimos para facilitar la búsqueda de los productos en los buscadores.

Por otro lado, los miembros del Grupo Estratégico de Distribución también insistieron en su última reunión en la necesidad de desarrollar webinars periódicos en los que participen representantes de estas empresas y grupos, a imagen y semejanza de la presentación que se desarrolló en MATELEC, para impulsar el modelo ETIM.

Con el mismo propósito, el grupo de trabajo consensuó un documento que servirá de apoyo para los distribuidores a la hora de exponer el modelo ETIM en las negociaciones que estos tienen en estas fechas con los fabricantes. El objetivo, hacer partícipes a los proveedores de la importancia de aportar los datos de sus productos en ETIM a la distribución.

ETIM España suma dos nuevos socios

Por otro lado, y tras la incorporación, de Televés el pasado mes de octubre, ETIM España ha sumado dos nuevos socios en lo que va de noviembre: ABB y Eaton. De esta forma, la delegación nacional de ETIM suma ya 34 socios, seis del ámbito de la distribución, cuatro partners tecnológicos y 24 fabricantes.

"Estamos encantados de que este par de 'transatlánticos' del sector del material eléctrico apuesten por la propuesta de ETIM España y se añadan a nuestro equipo para mejorar el modelo ETIM desde dentro y beneficiarse de nuestros servicios", han señalado fuentes de la organización.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados