Inicio / Noticias / Sectoriales / La empresa española Solarpack completa la adquisición de Solaer en España e Italia

La empresa española Solarpack completa la adquisición de Solaer en España e Italia

La operación ya ha sido aprobada por la CNMC “al no suponer una amenaza para la competencia efectiva de los mercados afectados”. De esta forma, Solarpack incorpora una red de oficinas y centros de operación en regiones donde no tenía presencia, así como una cartera de proyectos en desarrollo que alcanza los 2,8 GW entre España e Italia.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la compra de Solaer por parte de Solarpack, que, de este modo, completa la adquisición del negocio que posee la también compañía española tanto en España como en Italia.

La CNMC asegura en su resolución que “la concentración no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados afectados, ya que la participación de las partes en estos mercados, por su escasa importancia, no se considera susceptible de afectar significativamente a la competencia”.

Solarpack es una sociedad española y empresa matriz de un grupo multinacional especializado en proyectos solares fotovoltaicos que fue adquirida por parte del fondo de inversión sueco EQT en diciembre de 2021. Solaer, por su parte, es un grupo empresarial español dedicado al desarrollo, explotación y mantenimiento de proyectos fotovoltaicos en España e Italia.

Esta operación de compra permite a Solarpack incorporar a su disciplina a un equipo de profesionales tanto en España como en Italia, así como una red de oficinas y centros de operación en regiones donde no tenía presencia hasta la fecha, incluido el mercado italiano.

Además, Solarpack asume la ejecución de la cartera de proyectos en desarrollo de Solaer, que alcanza los 2,8 GW en los mencionados países.

“Estamos muy contentos de incorporar un equipo con capacidades diferenciales y una sólida cartera de activos que refuerzan nuestra estrategia de construir una plataforma de energía solar fotovoltaica diversificada, sólida y global”, ha afirmado Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack, tras el visto bueno de Competencia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio