En el último día de la feria MATELEC se celebró la entrega de los premios del Concurso de Jóvenes Instaladores, en el stand de la Federación Nacional. Los estudiantes Juan Jiménez, de Córdoba, y José Guillermo Cladera, de Mallorca, recibieron el segundo y tercer premio, respectivamente.
La ceremonia de entrega de los premios de la XVI Edición del Concurso de Jóvenes Instaladores de FENIE tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en el marco de MATELEC. En esta convocatoria Marcos González, de Ciudad Real (asociación APES), ha resultado ganador en esta competición que premia la destreza de estos jóvenes profesionales a nivel nacional, obteniendo el primer premio, patrocinado por Sonepar; Juan Jiménez, estudiante de FP de Córdoba (asociación APIECO), recibió el segundo premio a cargo de Ledvance; mientras que José Guillermo Cladera, de Mallorca (ASINEM), se alzó con el tercer galardón, promovido por Rexel Spain.
La fase final de la XVI Edición del Concurso de Jóvenes Instaladores, promovida por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones, se ha erigido en uno de los actos más destacados de MATELEC, iniciativa que se ha desarrollado a lo largo de los cuatro días de feria (15 – 18 de noviembre) en el espacio de FENIE, denominado “El mundo del Instalador”. Los visitantes pudieron comprobar el trabajo y el esfuerzo de los 39 jóvenes participantes en el certamen durante estas jornadas.
En esta edición también se premiaron otros valores y habilidades de los estudiantes de FP que participaron a la hora de realizar la instalación eléctrica. De este modo, Arnau Balust, joven de Lleida (Agrisec), recibió el premio al más rápido; Rafael López, de APIET Segovia, se alzó con el premio a la mejor organización en la instalación; y, por último, Gonzalo Martínez, de Orense (asociación Instalectro), ganó el galardón a la mejor ejecución.
Instantánea con algunos de los participantes en el Concurso de Jóvenes Instaladores de esta edición 2022, completando sus trabajos.
Además, la categoría de Mejor compañero, gracias a la colaboración de Feníe Energía, recayó en Manuel Marín, de la asociación PROFECA de Cádiz; y en la categoría de la Mejor puntuación teórica, de la mano de SACI, ganó Héctor Pérez, de la asociación ASIETGU de Guadalajara.
Tras la entrega de los premios, el acto se cerró con intervención de Lola González, directora de ePower&Building y de MATELEC, quien resaltó la importancia de una iniciativa como el Concurso de Jóvenes Instaladores de FENIE, sobre todo porque pone el foco en el problema de relevo generacional que está experimentando el colectivo de empresas instaladoras.
Miguel Ángel Gómez, presidente de la Federación Nacional, agradeció también la colaboración de las marcas patrocinadoras, que han colaborado en esta ecición: ABB, Ambilamp, Amara NZero, Circutor, CSM, Efapel, Feníe Energía, GES, Hilti, HT Instruments, Ingenium, Jung, Ledvance, Legrand, MATELEC, Normagrup, Pemsa, Prysmian Group, Rexel, Saci, Signify, Sonepar, SPIT, Svelt, Televés, Toscano y Wiha.