Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los V Premios a la Innovación y la Eficiencia de MATELEC y AFME reconocen a Simon y Socomec

Los V Premios a la Innovación y la Eficiencia de MATELEC y AFME reconocen a Simon y Socomec

Una gama de mecanismos de la multinacional española se hizo con el galardón en la categoría de Instalaciones Eléctricas, mientras que un analizador de redes de Socomec fue premiado en la categoría de Industria. Estos premios buscan reconocer aquellas referencias presentes en la feria que hayan incorporado alguna innovación relevante a nivel tecnológico, de diseño o funcional.

La V edición de los Premios a la Innovación y la Eficiencia Energética, organizados por MATELEC en colaboración con AFME, entregaron el pasado jueves, en el marco de la feria, los galardones a los productos premiados en las dos categorías del certamen, 'Instalación Eléctrica' e 'Industria'.

El premio en la primera categoría recayó en la serie de mecanismos Simon 270 de la multinacional española, que se impuso a otros productos finalistas como el cargador para vehículo eléctrico Viaris Uni, de Orbis, y el sistema Grenion One, de Circutor, que ayuda a combinar la fotovoltaica con la recarga de vehículos eléctricos.

En la categoría de Industria, MATELEC y AFME coronaron al dispositivo modular de monitorización de energía Diris B-10L de Socomec. Los otros finalistas fueron la solución Delta Pro, de GRV Power, y el analizador de energía EM530, de Carlo Gavazzi.

Cabe recordar que los Premios a la Innovación y la Eficiencia Estratégica buscan reconocer los esfuerzos en I+D+i de las empresas del sector eléctrico que participan en la feria. En este sentido, el certamen reconoce a aquellos productos que hayan incorporado alguna "novedad relevante" a nivel de diseño, funcional o instrumental que, además, mejore su rendimiento. Asimismo, los productos participantes deben haber formado parte de la exposición de MATELEC.

Reacciones tras los premios

Alberto Rouco, director general de Simon, fue el encargado de recoger el premio en la categoría de Instalación Eléctrica. Rouco destacó que la serie 270 de Simon "fue introducida en el mercado en plena pandemia" y destacó que es "un mecanismo que facilita los hogares conectados e inteligentes de forma sencilla y razonable".

Por su parte, Alberto Guillén, responsable de Eficiencia Energética de Socomec Ibérica explicó que Diris B-10L “es un analizador de redes especial para industria, que hemos evolucionado con comunicación estándar cableada, con el que intentamos llegar a muchos más puntos de medida y obtener más datos para conseguir una mayor eficiencia".

En esta línea, Lola González, directora de MATELEC y ePower&Building, incidió en la idea de que estos premios buscan "poner en valor los productos más destacados de las empresas participantes en MATELEC que tengan un foco destacado en innovación y eficiencia energética".

Por último, Óscar Querol, director técnico de AFME, explicó que los criterios de valoración para elegir a los ganadores se basan en "el grado de innovación, la contribución a la eficiencia energética y el impacto ambiental".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados