Inicio / Noticias / Sectoriales / Beatriz Novel recibe el Premio Thomas Edison, que otorga la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC)
Beatriz Novel, durante su discurso tras recibir el galardón.
Beatriz Novel, durante su discurso tras recibir el galardón.

Beatriz Novel recibe el Premio Thomas Edison, que otorga la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC)

Por Miguel Ángel Jiménez
La entrega de este galardón se realizó durante la Asamblea General de la IEC, celebrada recientemente en San Francisco (EE. UU.). El premio a Beatriz, adjunta a la Dirección Técnica de AFME, supone la primera vez, en la historia de este premio, que se reconoce a un experto español.

Beatriz Novel, adjunta a la Dirección Técnica de AFME, ha sido galardonada con el Premio Thomas A. Edison que concede la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

De este modo, Novel, que preside el Comité Técnico de Normalización Internacional IEC/SC 23E sobre dispositivos de protección, recibió este galardón en el transcurso de la Asamblea General de la IEC, celebrada en San Francisco (Estados Unidos), entre los días 31 de octubre y 4 de noviembre de 2022.

Desde la Asociación de Fabricantes destacan que se trata de la primera vez, en la historia de este premio, que se reconoce a un experto español, “lo que pone de relieve no solo el magnífico trabajo que está realizando Beatriz Novel, sino también el relevante papel que está adquiriendo España en la normalización internacional”.

El premio es el reconocimiento a los servicios y contribuciones dedicados a la gestión eficaz de los comités técnicos de normalización en la Comisión Electrotécnica Internacional.

Beatriz Novel Afme Premio Thomas A Edison posado

Instantánea de la entrega del premio a Beatriz Novel, durante la Asamblea General de la IEC (Imagen de UNE).

Beatriz Novel pronunció un discurso durante la entrega del premio, en el que recordó que, en los últimos años, el Comité Técnico SC 23E ha normalizado los dispositivos de protección para los vehículos eléctricos y para la corriente continua; y también que sus miembros han comenzado a trabajar en dispositivos con semiconductores para poder hacerlos más pequeños y rápidos. “Sin lugar a duda, estamos diseñando el futuro y haciéndolo más seguro”, declaró Beatriz.

Este galardón se suma al PIN award de CEN y CENELEC, reconocimiento que Beatriz Novel consiguió en 2021 y que conceden los dos organismos de normalización europeos al mejor presidente de Comité Técnico de Normalización.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio