Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los instaladores de Alicante apoyan la Formación Profesional

Se crea la figura del Asociado Junior

Los instaladores de Alicante apoyan la Formación Profesional

La asociación APEME ha firmado un acuerdo marco de colaboración con los institutos de secundaria de FP donde se imparten las ramas de electricidad y electrónica.

En el transcurso de la asamblea general de asociados de APEME (Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante), el pasado 7 de junio, se procedió a la firma del Acuerdo Marco de Colaboración entre los Institutos de Educación Secundaria de FP de la provincia de Alicante en los que se imparten las enseñanzas de electricidad y electrónica y la propia asociación.

Previo a las firmas por parte de los trece centros, Andrés Gálvez, secretario general de APEME, resumió las dos vías de actuaciones que se recogen en el documento: en primer lugar, la colaboración con los centros en cuantas actividades organice la familia profesional Electricidad-Electrónica, prestando el apoyo que le solicite cada centro para facilitar la participación, entre otros, en el Concurso Autonómico de Skills, en el apartado de instalaciones eléctricas; y en segundo lugar, la inclusión en su base de datos a los responsables y profesores de la rama profesional Electricidad-Electrónica de los IES, para mantenerles puntualmente informados de las acciones que desarrolle APEME.

APEME se ofrece a firmar un convenio con cada uno de ellos, dado su carácter de ámbito provincial, para que los alumnos de los centros puedan realizar las prácticas de formación en centros de trabajo (FCT) en las empresas asociadas que se adhieran al mismo. Además, incorporará los Currículos de los alumnos que lo soliciten en una Bolsa de Trabajo que se incorporará en su página web (www.apeme.es),  facilitando de esta forma el acceso de los jóvenes al mundo laboral.

En este sentido, en cuanto a los alumnos que finalicen sus estudios y para ayudar a un mejor acceso al mundo laboral, el Acuerdo Marco recoge también, entre otros puntos, la posibilidad de integrarse en APEME como Asociados Junior, figura que contempla diversas ventajas, que incluye, por ejemplo, facilitarle los trámites necesarios para constituirse como empresa (alta en la Seguridad Social, Hacienda, Industria, etc.).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados