El sector de material eléctrico mantiene su tónica de crecimiento de dos dígitos hasta octubre

AFME revela que la evolución de las ventas nacionales refleja un crecimiento del 10,85 % entre enero y octubre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la tasa anual móvil (TAM), que compara las ventas del último año con las de los doce meses precedentes, crece un 9,64 %.
Por Miguel Ángel Jiménez
Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector de material eléctrico mantiene su tónica de crecimiento de dos dígitos hasta octubre

AFME confirma que volumen de negocio del sector de material eléctrico sigue un buen ritmo de crecimiento, de dos dígitos, hasta el mes de octubre. Así, la variación de las ventas nacionales de los miembros de su Junta Directiva muestra una subida del 10,85 % entre los meses de enero y octubre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior.

Este dato positivo refleja una leve moderación del crecimiento registrado hasta septiembre, cuando la estadística indicaba un aumento del 11,57 % en los nueves primeros meses del año.

Además, la tasa anual móvil (TAM), que compara las ventas del último año (de noviembre de 2021 a octubre de 2022) con las cifras de los doce meses precedentes (de noviembre de 2020 a octubre de 2021), registra una subida del 9,64 % (como se aprecia en la tabla inferior); este porcentaje representa un leve ascenso respecto a la TAM de los meses anteriores: un +9,27 % en octubre y un +8,03 % en septiembre.

AFME estadisticas sector material electrico octubre 22 tabla

Fuentes de AFME han indicado a este medio que, a pesar del entorno de incertidumbre que rodea las perspectivas para 2023, “con la tendencia actual, el volumen de negocio del sector de material eléctrico terminaría el año con un buen nivel de crecimiento, cercano al 10 %“.

Desde la Asociación de Fabricantes recuerdan que, para elaborar esta estadística, las compañías de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

A menos de dos meses para cerrar 2022, ¿cómo consideras que evolucionarán las ventas de tu empresa al término del ejercicio?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio