Inicio / Noticias / Sectoriales / Yoigo entra en el mercado del autoconsumo fotovoltaico de la mano de Otovo
Imagen promocional del nuevo servicio de autoconsumo de Yoigo.
Imagen promocional del nuevo servicio de autoconsumo de Yoigo.

Yoigo entra en el mercado del autoconsumo fotovoltaico de la mano de Otovo

Por Pablo García
El operador de telefonía móvil acaba de lanzar EnergyGo Solar, un servicio integral para el desarrollo de instalaciones de autoconsumo a nivel residencial. La compañía asegura que, en condiciones “normales”, los clientes pueden ahorrar entre un 30 y un 40 % en sus facturas, cifra que asciende hasta el 70 % en “condiciones óptimas”. Además, compensará por excedentes a precio de mercado.

El boom del autoconsumo sigue rompiendo barreras y ampliando el número de agentes que entra en el mercado. Es el caso de Yoigo, el operador de telefonía del grupo MASMOVIL, que este lunes, 7 de noviembre, anunció el lanzamiento de EnergyGO Solar, un servicio mediante el que ofrecerá instalaciones de autoconsumo fotovoltaico a nivel residencial de la mano de Otovo.

“Yoigo ha evaluado el mercado para encontrar un socio con el que ofrecer el mejor balance calidad-precio y garantizar la satisfacción de sus clientes. La empresa elegida ha sido Otovo, que no solo es una de las empresas con más experiencia acumulada en instalaciones en España y Europa, sino que además su tecnología y su modelo de gestión les permiten reducir los costes para el cliente hasta un 20 % frente a otros grandes instaladores”, explican desde la compañía.

Este servicio, agregan fuentes de Yoigo, incluye el acompañamiento al cliente durante todo el proceso a través de un asesor personal, que ayudará al usuario desde el diseño de la instalación hasta la ejecución de la misma, pasando por la tramitación de todos los permisos necesarios. Además, el equipo de Otovo también orientará al cliente en la solicitud de las subvenciones.

¿Crees que estos grandes operadores son un competidor directo para los instaladores y el canal profesional del sector eléctrico?

Encuesta finalizada

Ahorros de entre el 30 y el 70 % en la factura

Según explican desde la compañía de telefonía móvil, este nuevo servicio de autoconsumo fotovoltaico permitirá ahorrar a los clientes entre un 30 y un 40 % en su factura eléctrica en “condiciones normales“, aunque la empresa incrementa este ahorro hasta el 70 % “en condiciones óptimas“.

En este sentido, aclaran, una parte del ahorro en la factura vendrá dado por la compensación por excedentes. “Para compensar que actualmente las distribuidoras suelen tardar algunos meses en habilitar esta venta, EnergyGO incluirá un descuento adicional en la factura de energía de 10 euros al mes durante 12 meses”, explican fuentes de Yoigo.

Compensación por excedentes: precios de mercado

La compañía recalca que trasladará a sus clientes el precio del mercado por los excedentes. “Con este sistema, el precio medio al que EnergyGO habría pagado los excedentes en lo que llevamos de 2022 sería 0,156 €/kWh, muy por encima del precio fijo al que se venía compensando la energía. Como referencia adicional, el precio medio por excedentes que ofrecen a día de hoy las cinco grandes comercializadoras en España es 0,084 €/kWh“, explican.

Finalmente, cabe mencionar que esta compensación de excedentes estará disponible para todos los clientes de autoconsumo que contraten la tarifa de energía de EnergyGO, independientemente de si realizaron la instalación a través del acuerdo de EnergyGO y Otovo o si realizaron la instalación por su cuenta.

El nuevo servicio de Yoigo ya está disponible tanto para clientes como para no clientes de la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio