Inicio / Noticias / Sectoriales / La empresa de energía solar Barter entra en la movilidad eléctrica con la adquisición de Blaudrive

La empresa de energía solar Barter entra en la movilidad eléctrica con la adquisición de Blaudrive

Por Pablo García
La compañía de generación renovable, que en mayo de este año firmó un acuerdo de colaboración con Amara NZero, entra en esta nueva línea de negocio con el objetivo de crear la “primera red de recarga ultrarrápida solar” de España.

Barter, una compañía española fundada en 2021 y hasta ahora centrada en el segmento de la energía fotovoltaica, ha anunciado que entra en el negocio de la movilidad eléctrica mediante la adquisición de Blaudrive, una empresa también de origen nacional especializada en los servicios de recarga para vehículos eléctricos.

De esta forma, Barter diversifica su negocio y amplía las posibilidades de su oferta de generación fotovoltaica. De hecho, la compañía ha avanzado que uno de los objetivos de esta adquisición es la de crear la “primera red de recarga ultrarrápida solar” de España. Se trata de una infraestructura de puntos de carga vinculados a la generación solar local.

Blaudrive, por su parte, aportará una experiencia de cerca de diez años en el sector de la movilidad eléctrica. Durante este periodo, la compañía con sede en Barcelona ha desarrollado proyectos tanto para flotas de vehículos eléctricos como para equipos de recarga ubicados en la vía pública de diferentes capitales españolas.

“Estamos felices de ampliar nuestro universo de soluciones que mejoren el acceso a la energía sostenible a nuestros clientes, y aún más, de la mano de un equipo como el de Blaudrive”, ha afirmado Isabel Reija, CEO de Barter.

Cabe recordar que la compañía firmó un acuerdo de colaboración con Amara NZero el pasado mes de mayo para impulsar el desarrollo de las comunidades solares en nuestro país.

Por su parte, Sergio Lebrón, fundador de Blaudrive, ha señalado: “Estamos encantados de unirnos a un proyecto que nos permite ser aún más ambiciosos en el desarrollo de la red de recarga y además poder ofrecer a nuestros clientes el beneficio añadido de la energía solar“, concluyó.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio