Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El V Congreso KNX abre sus puertas en Barcelona

Bajo el lema “KNX: de los Smart Buildings a las Smart Cities”

El V Congreso KNX abre sus puertas en Barcelona

El campus universitario La Salle acoge durante los días 26 y 27 de junio la quinta edición de este congreso organizado por la asociación KNX España.

La asociación KNX España, que en 2013 celebra su 20 aniversario, anuncia la celebración del V Congreso KNX los próximos días 26 y 27 de junio en el campus universitario La Salle, en Barcelona, con el lema “KNX: de los Smart Buildings a las Smart Cities”. La entidad pretende mostrar en este evento a todos los profesionales del sector que las Smart Cities, o ciudades inteligentes, son ya una realidad.

Para la asociación, el estándar KNX va allá del propio inmueble: un edificio o una vivienda no puede considerarse un elemento aislado que meramente consume energía, sino debe ser capaz de comunicarse con otros edificios, usando la energía disponible de forma eficiente, provenga de generación propia (placas solares, estaciones térmicas, etc.) o de la red pública. Debe saber distinguir entre energía de fuentes renovables y fuentes fósiles, dando prioridad siempre a la primera, y todo ello en función de las tarifas eléctricas vigentes en cada momento.

KNX ofrece ya hoy en día soluciones para la medición inteligente (Smart Metering), las redes inteligentes (Smart Grids), la integración del vehículo eléctrico en una gestión inteligente de la energía y, por ende, para las ciudades inteligentes del futuro (Smart Cities).

El congreso ofrece un interesante programa de ponencias, donde participarán destacadas compañías del ámbito de la automatización de edificios y viviendas, como ABB, Erka (Grupo Rexel), Gewiss, Intesis Software, Jung, Philips y Siemens, entre otras, así como diversas entidades y organismos. En estas conferencias se explicarán también proyectos concretos donde se han implantado tecnologías KNX.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados